Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banorte no busca que Bineo tenga un crecimiento “irracional” como otros jugadores

En el corto plazo, el banco digital de Banorte se centrará en fortalecer la oferta de valor para sus clientes. Con base en la experiencia del grupo financiero, será en alrededor de tres años, cuando el banco digital Bineo ya camine por su cuenta.

Imagen: Cortesía Bineo

Imagen: Cortesía Bineo

Banorte no está buscando en este momento que Bineo, su banco digital lanzado en enero pasado, tenga un crecimiento irracional en el número de clientes, tal y como pasa con otros jugadores del ecosistema.

En lo anterior coincidieron Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte y Francisco Martha, director general de desarrollo digital de la institución, quienes apuntaron que este año, la estrategia de Bineo se centra en fortalecer la oferta de valor y tener más productos en la plataforma.

En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los resultados del grupo para el segundo trimestre del 2024, Marcos Ramírez recordó que la expectativa en los primeros años, no es que Bineo gane dinero, sino que se ve más como una inversión, tal y como ocurrió en su momento con RappiCard.

“En RappiCard llevábamos varios años y finalmente ahorita estamos teniendo números negros; ya el valor de la compañía es muy grande; pasas de números rojos a negros, pero con un volumen de clientes fuerte que se potencializa”, dijo.

En este sentido, comentó que hoy se está “llenando la estantería” de productos, lo que seguirá a lo largo de este año y los próximos.

Rentable en los próximos años

Agregó que, con base en la experiencia del grupo, será en alrededor de tres años, cuando el Bineo ya camine por su cuenta.

Francisco Martha, en tanto, subrayó que este primer año se centran en la oferta de valor y en entender lo que van pidiendo los clientes, con un modelo de agilidad basado en la tecnología más disruptiva.

“Y luego iremos creciendo (...) tenemos que ser rentables en los siguientes 36, 40, 42 meses. Ese es nuestro foco, nosotros no estamos buscando, a diferencia de lo que hay en el mercado un crecimiento irracional buscando clientes”, puntualizó.

Marcos Ramírez recordó que, a diferencia de otros jugadores, Bineo sí es un banco, pero dio la bienvenida a la competencia.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete