Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Banorte también se alista para elementos biométricos

Esperan que la medida que publicará la CNBV aproveche información del gobierno.

Grupo Financiero Banorte también se alista para incluir en la identificación de sus clientes, elementos biométricos.

En breve, será publicada una circular por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que obliga a los bancos a usar elementos biométricos (como huella digital) en la contratación de productos como créditos.

El banco está trabajando desde hace varios meses en incluir, dentro de sus procesos, no nada más digitales sino móviles, la identificación biométrica , señaló Manuel Romo, director de medios de pago del banco.

Recordó que desde hace algunos meses, Banorte ya utiliza la selfie como medio de identificación para que sus clientes accedan a sus cuentas desde el teléfono celular.

Hace unos meses salió como innovación, independientemente de la circular, la selfie como una manera de autenticación. El banco continúa con esto. se está trabajando de la mano de la autoridad y con el gremio para que esta medida, esta circular (que publicará la CNBV) no sólo aproveche la base de los bancos, sino de las dependencias del gobierno. De manera que sirva no sólo para (combatir)el robo de identidad , dijo.

Revisa caso de exempleado

Por otra parte, pero sin abundar en el tema, Marcos Ramírez, director general de Banorte, hizo alusión al caso de un exempleado de la Casa de Bolsa del grupo, quien hace poco defraudó a varios clientes en Nuevo León.

Es un caso, lo estamos viendo, nos preocupa mucho el bienestar de nuestros clientes, es un caso aislado que está en proceso. Se trata de un promotor en particular y no es generalizado , indicó el banquero.

Manejo de deuda, fundamental para acción de S&P

En otro orden de ideas, Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte, consideró que la baja en la incertidumbre para México por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN) fue fundamental para que la agencia calificadora Standard & Poor’s revisara de negativa a estable la perspectiva de la calificación soberana de México.

Pero refirió que la otra parte tuvo que ver con cómo el gobierno federal ha manejado el tema de la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).

Cuando Standard & Poor’s nos puso en perspectiva negativa el año pasado, Hacienda ya había hecho muchos esfuerzos por recortar el gasto público. Desafortunadamente, no se reflejaba en el cociente de deuda como porcentaje del PIB y este año ya se refleja. Creo que es la combinación de los dos factores , puntualizó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete