Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Banqueros muestran su cara amable

La Fundación Quiera y Bécalos representan el lado bueno de estos ejecutivos donde se apoya a niños, niñas en situación de calle o donde se beca a jóvenes de escasos recursos.

La Fundación Quiera y Bécalos representan la cara amable de los banqueros. La primera está por cumplir 16 años y la segunda cuatro años.

Quiera, apoya a niños, niñas y jóvenes en situación de calle, con recursos financieros aportados por los propios dueños de la banca, con el objeto de reintegrarlos a sus familias y a la sociedad.

Ana Maria Beguerrisse, directora ejecutiva de esta Fundación, dijo que tienen a cuestas una tarea que no es nada fácil, sobre todo en épocas de crisis y explicó: Lo más grave de todo esto es que en la calle ya no sólo está el niño, ahora está la mamá, el papá, la familia completa.

Los niños nacen en la calle, estamos tratando de cambiar la conceptualización de niños de la calle a poblaciones callejeras .

Las esposas de los banqueros, pertenecientes a la Asociación de Bancos de México (ABM), son voluntarias de esta Fundación.

La presidenta entrante de Quiera, Mónica Santamarina de Robles, informó que durante el 2008, con un monto cercano a 16 millones de pesos, se apoyó a más de 10,000 niños y jóvenes en situación de calle en 14 estados de la República Mexicana.

Dijo que ello fue posible gracias a la coordinación que mantiene con las asociaciones amigas de esta Fundación.

  • La otra cara

Bécalos, también fue creada por la ABM junto con Fundación Televisa, surge como una apuesta a la educación y al talento de los mexicanos, con escasos recursos económicos.

El doctor Claudio X. González, presidente de Bécalos, dijo que se busca la excelencia de la educación pública de México.

Ya que, según expresó: A la calidad educativa corresponde el desarrollo y a la falta de calidad educativa corresponde el subdesarrollo y agregó que ninguna nación del orbe se separa de esa lógica.

Bécalos cuenta con 57,000 becarios, de los cuales 30,865 son maestros. Con las aportaciones de los banqueros y de la ABM, así como de Fundación Televisa, se tiene un fondo asegurado de

28 millones de pesos anuales.

Pero el monto más importante se obtiene de la aportación ciudadana en los cajeros automáticos.

Es por ello que Claudio X. González hizo un llamado a la sociedad en general para que aporte de forma voluntaria en beneficio de la educación de nuestro país.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete