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Sector Financiero

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Banregio espera crecer su cartera de crédito entre 12 y 15% en 2023

En el 2022 la colocación del banco aumentó 12% y la captación 18%.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

En un año que se espera sea de recesión, Regional, cuyo principal activo es Banregio, ve oportunidades en el fenómeno conocido como nearshoring o reubicación de empresas. En este sentido, la expectativa es que su cartera de crédito  crezca entre 12 y 15% en el 2023, dado que su enfoque es la atención de este segmento.

Héctor Cantú, director general de Banregio, destaca que el 2023 se ve positivo para el banco, dado que su fortaleza está en la región centro-norte del país, donde se han visto ya beneficiados por el nearshoring.

“Continuamente estamos viendo la necesidad de financiamiento de largo plazo para la ampliación y construcción de naves industriales (por ejemplo) en Saltillo, Mexicali, Ciudad Juárez y Monterrey”, precisa.

En entrevista con El Economista, subraya que se están viendo necesidades de nuevas empresas que llegan a instalarse en la franja norte del país. “El banco tiene más esa fortaleza de atender a las empresas transnacionales en la construcción y venta o renta de naves industriales”, enfatiza.

Considera que este fenómeno, sin duda, ayudará a mitigar el impacto de una posible recesión. “Sin duda sería un paliativo, un efecto favorable que vemos positivo y consideramos tener un crecimiento entre 12 y 15% en términos de cartera”.

Buen 2022

El director de Banregio resalta que el 2022 fue un buen año para el banco, ya que la colocación de crédito creció 12% para alcanzar un saldo de 136,500 millones de pesos, mientras que la captación aumentó 18% y llegó a 126,500 millones, en tanto que la morosidad se redujo a 1.3 por ciento.

La utilidad del grupo sumó casi 5,000 millones de pesos en todo el 2022, lo que implicó un crecimiento de 39% respecto al 2021.

Héctor Cantú menciona, no obstante, que uno de los retos ante el actual escenario de alza de tasas, es la gestión de la cartera, para estar cerca de las empresas que están sensibles al costo del dinero, y ofrecerles alternativas.

“Hay que estar muy de cerca con los clientes, porque no es lo mismo que traigan un costo financiero de 8 o 9% que uno de 15 o 16%”, señala.

El director de Banregio menciona que del 2023 al 2028 invertirán 5,000 millones de pesos, lo que implica alrededor de 1,000 millones por año.

Dentro de dicho monto se incluyen la construcción de dos edificios corporativos, la expansión de la red comercial, cajeros automáticos y tecnología e innovación. 

Respecto al proceso para que Hey Banco (hoy brazo digital de Banregio) obtenga su propia licencia bancaria, Héctor Cantú refiere que sigue la comunicación con el regulador, por lo que hay confianza de que en los próximos meses haya una resolución.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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