Lectura 1:00 min
Bear Stearns deja pérdidas en la Fed
Un diario estadounidense informó que la entidad gubernamental tuvo una importante devaluación de activos que adquirió del banco, durante el rescate por parte de JPMorgan.
La Reserva Federal estadounidense (Fed) tuvo una importante devaluación de algunos activos que adquirió del banco de inversiones Bear Stearns, durante su rescate al borde de la quiebra por parte de JPMorgan, señaló el diario Financial Times en su edición del martes.
Las pérdidas conciernen a la cartera de créditos inmobiliarios, en particular a los créditos vinculados a adquisiciones del grupo hotelero Hilton -actualmente en proceso de reestructura- y del operador hotelero Extended Stay -en quiebra-, según fuentes cercanas al caso.
La Fed había comprado estos productos financieros para facilitar la compra de Bear Stearns por parte de JPMorgan en el 2008, limitando su exposición a los créditos inmobiliarios.
Estos activos se evaluaban en 30,000 millones de dólares en el momento de la transacción en julio del 2008. A fines del 2009, la Fed los estimaba en 27,100 millones.
RDS