Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bernard Tapie, acusado por desvío de Fondos Públicos

La justicia francesa acusó de nuevo por desvío de fondos públicos al empresario Bernard Tapie. Esta nueva acusación por se suma a la de fraude en banda organizada notificada a Bernard Tapie en junio de 2013.

La justicia francesa acusó de nuevo este miércoles al empresario Bernard Tapie por desvío de fondos públicos, en el caso de un polémico arbitraje que le otorgó más de 400 millones de euros para poner fin a un litigio con el banco Crédit Lyonnais, informaron fuentes judiciales.

Esta nueva acusación por "desvío de fondos públicos por una persona privada", se suma a la de fraude en banda organizada notificada a Bernard Tapie en junio de 2013 y a otras cinco personas por el mismo caso.

Contactados por la AFP, tanto el empresario como el abogado rehusaron comentar esta información.

Los jueces sospechan que la sentencia que otorgó 403 millones de euros a Bernard Tapie para poner fin a su litigio con el banco Crédit Lyonnais por la venta de la firma de ropa deportiva Adidas, fue un "simulacro de arbitraje" destinado a favorecer al empresario.

Ello debido a las relaciones ocultas de Tapie, uno de sus abogados, Maurice Lantourne, y uno de los tres árbitros, el antiguo magistrado Pierre Estoup, que también están inculpados. Se sospecha que este último orientó la sentencia en favor del empresario.

Este arbitraje es objeto de una investigación penal en el marco de la cual seis personas, entre ellas Bernard Tapie, han sido acusadas por estafa en banda organizada, y a la ex ministra francesa de Economía y actual directora general del FMI, Christine Lagarde, por negligencia.

La justicia investiga el papel desempeñado por el gobierno francés ya que el caso era seguido por la presidencia francesa, donde Tapie fue recibido varias veces cuando era presidente Nicolas Sarkozy.

El tribunal de apelación ordenó en febrero de este año anular la sentencia de julio de 2008, y afirmó que su revisión es competencia suya.

También están imputados por fraude en banda organizada, entre otros, el antiguo jefe de gabinete de Christine Lagarde, Stéphane Richard, actual presidente de la compañía Orange.

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete