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Billú, banco digital de Afirme, ya inició operaciones
José María Sobrevía, director corporativo digital y comercial de Afirme Grupo Financiero, destacó que Billú se generó una inversión inicial de más de 300 millones de pesos.
Banco Afirme anunció este martes que, de manera oficial, ha iniciado operaciones Billú, su banco digital. De esta manera, explicó la institución, la aplicación ya está disponible en las Play Store y App Store.
José María Sobrevía, director corporativo digital y comercial de Afirme Grupo Financiero, explicó que el objetivo para el 2023 es captar a más de 250,000 clientes.
Agregó que para el nacimiento de Billú se generó una inversión inicial de más de 300 millones de pesos y que esta etapa es sólo el inicio, ya que, dijo, continuarán con el impulso digital, incrementando sus servicios y garantizando la vinculación de un nuevo mercado centrado en el Metaverso y las nuevas tecnologías.
“Sabemos que tenemos un mercado relevante que nosotros llamamos NTEA (New Technology Early Adopters), que son aquellas personas que buscan contar con la más alta tecnología en sus servicios financieros, pero que también buscan nuevos retos y cosas interesantes por aprender, conocer y usar. Billú, sin duda, será esta solución que les permita tener todo al alcance de su mano y así poder crear un vínculo; estando presentes en los lugares donde ellos están y dándoles lo que necesitan”, aseguró.
Precisó que hoy ya se pre-registró a más de 20,000 prospectos para formar parte de Billú.
“Buscamos que Billú sea nuestro punto eje, para afrontar los retos que presenta el open banking; queremos ser la primera opción de los clientes y que, a través de Billú, puedan visualizar las cuentas que tienen con otros bancos y en fintechs. Adicionalmente, gracias a los datos obtenidos e integrando herramientas de inteligencia artificial, brindar ofertas que sean muy atractivas y acordes a las necesidades de los clientes”, puntualizó.
Martín Mercado, director de Billú, destacó que ya pueden consultarse los beneficios de ser parte de la comunidad en el sitio www.billu.mx.
Puntualizó que quienes ingresen, en menos de cinco minutos podrán abrir su cuenta sin necesidad de acudir al banco, gracias a la tecnología y herramientas de inteligencia artificial (IA) que brindarán un atractivo e innovador servicio financiero, “donde cuidaremos la seguridad de nuestros clientes y la calidad”.
Detalló que entre los beneficios están la apertura de cuenta 100% digital, sin depósito ni saldo promedio mensual mínimo, transferencias sin costo, retiro sin tarjeta, uno por ciento de cashback en todas las compras en comercios en línea y hasta un 35 por ciento de cashback en comercios de Estados Unidos.
De igual forma, contratación de seguro de auto Billú, tarjeta de débito Visa digital sin la necesidad de tener tarjeta física, pago de servicios, recargas de tiempo aire, pago de cuotas escolares, y plataformas de educación financiera provistas por Visa gratuitas con más de 50 cursos disponibles, además de diseños exclusivos de tarjetas de débito físicas.
“Seremos el primer banco en México en brindar una educación a nuestros clientes en la tecnología de blockchain. Pero esto no acaba aquí, buscaremos que nuestros clientes conozcan los beneficios que puede traer para su día a día y llevaremos sus finanzas a otro nivel”, mencionó.
Al respecto, Luz Adriana Ramirez, directora general para Visa México, dijo que robustecer la oferta de Billú con sus programas de educación financiera, permitirá contribuir con un mayor conocimiento de los servicios y plataformas financieras digitales para que los usuarios pueden administrar mejor sus activos, construyendo un futuro financiero más sólido.