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Sector Financiero

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Billú, el banco digital de Afirme, va por 250,000 clientes en el 2023

Busca atender a segmentos de la población con estilos de vida específicos.

Billú, el banco digital de Afirme que fue anunciado hace unos días y que empezará a masificarse a partir del 2023, tiene la expectativa de sumar 250,000 usuarios ese año.

José María Sobrevía, director corporativo digital y comercial del grupo financiero, explica que este mismo mes la aplicación de Billú ya estará disponible y empezará a funcionar como piloto en un grupo reducido, pero a inicios del 2023 ya operará de forma masiva.

En entrevista, detalla que funcionará como un área de negocios más de Afirme, por lo que no será necesario solicitar, de momento, una nueva licencia bancaria, dado que ya cuentan con dos: la de este banco y la su unidad de inversión.

“La expectativa para el año que viene es de 250,000 clientes. Es una expectativa razonable para una propuesta de estas características”.

Precisa que Afirme sigue su propio camino, atendiendo el segmento de familias y empresas, con su estrategia digital, pero sin descuidar la parte física que, dice, aún se usa mucho en el país.

Afirme sigue su camino y atiende el mercado de negocios que ya trae, y Billú es una unidad de negocios dentro de Afirme”.

Agrega: “las sucursales se quedan, la gente valora esa atención personalizada, pero al mismo tiempo quiere tener el banco en el celular. Entonces hay que trabajar en los dos frentes”.

Segmentos connecesidades específicas

Sobrevía comenta que el desarrollo de Billú –para el qué hay un grupo específico de colaboradores– les ha llevado alrededor de dos años, y atiende la necesidad de que hoy hay grupos de la población con estilos de vida muy específicos tales como los usuarios de redes sociales, gamers, influencers y todo lo relacionado con el metaverso, y es a éstos a los que se quiere captar.

“Hay estos grupos de clientes, gente que tiene estilos de vida diferentes, que dice: estoy buscando una propuesta diferente”.

Añade: “la propuesta de Billú va a eso: a distintos grupos que tienen algún estilo de vida que los aglutina”.

Destaca que para que ello funcione, sin embargo, se debe tener la capacidad de hacer todo el enrolamiento digital, pero también la parte física como las tarjetas para hacer retiros y depósitos, así como ofrecer la propuesta del metaverso.

“Billú es un banco digital que va a este segmento, gente que tiene un estilo de vida definido, con una propuesta que incluye toda la parte de una solución de banca digital tradicional, que incluye la parte física con todo tipo de tarjetas personalizadas y con avatares, pero a la vez la posibilidad de entrar en estos mundos digitales del metaverso y relacionar temas de realidad aumentada con el mundo físico”, enfatiza.

El directivo de Afirme resalta que además, ahora que se publique la regulación relacionada con el open banking, Billú aprovechará la situación para dar una oferta diferente.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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