Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bitso reducirá comisiones de la criptomoneda Tether

La criptomoneda Tether (USDT), una stablecoin con paridad al dólar estadounidense y que mantiene parte de sus reservas de valor en esta moneda.

Las transacciones en las criptomonedas estables, también conocidas como stablecoins, han surgido como una alternativa para las operaciones internacionales y adquisición de divisas extranjeras. Datos de Mastercard apuntan que 51% de latinoamericanos utilizaron al menos una vez estos activos digitales.

En ese contexto, la plataforma de criptomonedas Bitso anunció la implementación de una estrategia que le permita la reducción de costos en las transacciones de la criptomoneda Tether (USDT), una stablecoin con paridad al dólar estadounidense y que mantiene parte de sus reservas de valor en esta moneda.

Dicha estrategia tendrá como eje principal el uso de la red Tron, lo que permitirá operaciones más rápidas y con un menor costo a los usuarios de Bitso en los países donde opera.

“Este proyecto está alineado con nuestra misión de hacer cripto útil promoviendo casos de uso que resuelvan necesidades reales de las personas en los países donde operamos” comentó Andrés Salcedo, jefe de cripto en Bitso.

La criptomoneda Tether es emitida por la firma Tether Limited; es la tercera de mayor capitalización a nivel mundial, por debajo de ethereum y bitcoin; el valor total de esta stablecoin en circulación asciende a 82,847 millones de dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.

CoinMarketCap señala que el volumen de transacciones en las últimas 24 horas (hasta ayer) es de 22,505 millones de dólares, posicionándose como la primera en cuanto al nivel de operaciones.

De acuerdo con Bitso, la acción facilitará la posibilidad de recibir USDT para quienes trabajan de forma remota y realizan transacciones internacionales, además de que facilitará el movimiento de fondos empresariales, apuntan también al caso de uso para quienes buscan proteger sus activos de cambios inflacionarios o en contextos económicos inestables.

El cambio de la red Tron se suma a los esfuerzos de la tecnológica financiera para atender las necesidades de la comunidad cripto en América Latina, así como sus objetivos para brindar soluciones a instituciones.

Desde su fundación, en el 2017, la red Tron facilita las transacciones con monedas estables a nivel global.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete