Lectura 1:00 min
Bono Samurai, la mejor emisión del 2010: IFR
La colocación de bonos en yenes realizada por el país, fue reconocida como la más importante en esa moneda durante el 2010.
El presidente de México, Felipe Calderón, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el que anunció un reconocimiento a la colocación de bonos en yenes realizada por el gobierno de México.
La publicación especializada del International Financing Review (IFR), premió la estrategia de colocación del llamado Bono Samurai en el mercado japonés, que realizó el país en diciembre del 2009 y destacó su colocación del 20 de octubre del año anterior.
La operación realizada a finales del 2009 fue considerada como la transacción internacional más grande del año que se haya realizado en Yenes y la segunda más grande en la historia por parte de un emisor de América Latina.
El gobierno mexicano colocó en octubre un instrumento conocido como Bono Samurai en el mercado japonés por 150,000 millones de yenes (unos 1,800 millones de dólares), con vencimiento en 2020 y un rendimiento de 1.51 por ciento.
El objetivo de la colocación mejorará los términos y condiciones de la deuda externa de mercado y diversificar la base de inversionistas del gobierno federal.
RDS