Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bonos de ejecutivos superan ganancias de bancos

Un informe oficial revelo que las primas pagadas por las grandes firmas financieras el año pasado, en general representan el doble de las ganancias de estos establecimientos.

Los grandes bancos estadounidenses pagaron el año pasado primas sin informarlas en los resultados financieros, que en general representan el doble de los beneficios de estos establecimientos, que sin embargo fueron rescatados por el Estado, reveló este jueves un informe oficial.

"Una lectura rápida de las cifras permite ver que en este período económico difícil las remuneraciones de los banqueros perdieron todo lazo con los resultados financieros de los bancos", lamentó el informe preparado por los servicios del secretario de Justicia del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Las primas pagadas por los bancos Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan Chase sobrepasaron los beneficios de estas sociedades, observó la secretaría.

Goldman Sachs pagó el año pasado U$4,800 millones de primas a sus ejecutivos, el doble de su beneficio de 2,300 millones. En Morgan Stanley, los bonos representaron 4,475 millones, mientras que los beneficios no sobrepasaron los 1,700 millones.

Cada una de estos bancos recibió sin embargo a U$10,000 millones del contribuyente para atravesar la crisis financiera después de la quiebra de su competidora Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008.

JP Morgan, que recibió U$25,000 millones del Estado, pagó 8,600 millones en primas, para un beneficio de 5,600 millones. Citigroup y Merrill Lynch, que perdió cada uno más de 27,000 millones, encontraron a pese a todo la forma de pagar respectivamente 5,330 y 3,600 millones en bonos, según el informe.

La Cámara de Representantes se apresta a discutir el viernes un proyecto de ley destinado a limitar la remuneración de los dirigentes de las grandes empresas.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete