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Buscan aumentar penetración del seguro a través de las InsurTech
En México sólo tres de cada 10 personas cuentan con un seguro, el alto costo además de la falta de ingresos son causas que los usuarios identifican como principales obstáculos para contratar el producto financiero.
En México sólo tres de cada 10 personas cuentan con un seguro, el alto costo además de la falta de ingresos son causas que los usuarios identifican como principales obstáculos para contratar el producto financiero.
Óscar Garza López Portillo, presidente de la Asociación InsurTech México, comentó durante la firma del acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), que es necesario impulsar la inclusión financiera desde la creación de seguros más asequibles para el grueso de la población.
Desde el 2015 el nivel de penetración del producto financiero registra una caída constante, ante ello Óscar Garza indicó que el impulso que requiere el sector asegurador es posible desde la colaboración entre distintos los distintos sectores financieros que permitan diseñar y ofrecer seguros para el grueso de la población en México.
“La mayoría de la población gana menos de 8,000 pesos, es imposible pedirle a alguien que recibe este monto pagar un seguro de 12,000 pesos, los productos tradicionales no le sirven, por ello es que es necesario crear productos más accesibles, esto lo podemos lograr a través de alianzas estratégicas, InsurTech que coloquen plataformas masivas y agentes de seguros que permitan contactar a empresas y tiendas donde los usuarios puedan contratar los productos”, comentó.
El presidente nacional de la Amasfac, Gerardo De la Garza Ramírez, explicó que actualmente el sector se encuentra ante retos relacionados con la implementación de herramientas tecnológicas que impulsen la inclusión financiera, ante ello, destacó que el papel del agente asegurador será crucial para fomentar la penetración del seguro entre la población.