Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Buscaremos los resultados más atractivos para colegas y clientes: Jane Fraser

El banco definió tres ejes clave: crear una institución que genere negocios de alto rendimiento; garantizar que los negocios estén bien conectados entre sí y volverse una entidad más simple.

Después del anuncio de la salida de Citigroup de México en el negocio minorista, los empleados de dicha institución en el país recibieron un correo institucional firmado por Jane Fraser, directora ejecutiva del banco, en el cual informa sobre la decisión y, además, asegura que se trabajará para generar los resultados más atractivos tanto para sus colaboradores como para sus clientes.

“El camino de Citi para ganar requiere que tomemos una mirada crítica al mundo tal como es hoy y tomemos decisiones bien pensadas, y a veces difíciles, sobre nuestras prioridades comerciales y asignación de recursos”, detalla el correo consultado por este medio.

Dentro del documento, Fraser destaca el negocio en México considerándolo un “tesoro nacional”, con un equipo talentoso y que brinda servicios bancarios a una base nacional de clientes, con profundas raíces en las comunidades de todo el país.

Sin embargo, resalta, se ha decidido que Citigroup ya no sea el propietario del negocio minorista en México, tal y como ha sucedido en distintas partes del mundo.  “Estas necesidades bancarias locales son muy diferentes de las que se necesitan para competir en otras partes de Citi”.

Fraser recordó que hace más de un año, el banco anunció un nuevo rumbo para poder competir en un mundo cada vez más dinámico, por lo que a partir de esa fecha se definieron tres ejes clave: crear una institución que genere negocios de alto rendimiento; garantizar que los negocios estén bien conectados entre sí y volverse una entidad más simple, para servir mejor a los clientes.

En este contexto, el documento apunta que conforme avanza su estrategia, se han tenido que tomar difíciles decisiones, como lo anunciado el pasado martes al abandonar el negocio minorista en México, país donde tiene más de 31,440 colaboradores.

En palabras de la directora de Citigroup esta decisión conllevará cambios que impactarán en el banco de distintas maneras, con el impacto más notorio en sus colaboradores que están en los mercados donde abandona el negocio minorista, por lo que aseguró se trabajará para conseguir el mejor resultado para ellos.

“Nuestro éxito depende de su arduo trabajo (de colaboradores) y compromiso con la excelencia para producir los resultados que ahora estamos preparados para entregar. Estoy emocionada por el camino que tenemos por delante y lo que es posible para nosotros, espero que tú también lo estés”, finaliza el escrito.

fernando.gutierrez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete