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Sector Financiero

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Caja Popular Mexicana modifica sus horarios ante contingencia por coronavirus

La socap informó que en cada sucursal se brindará atención hasta un máximo de 10 socios que realicen operaciones por ventanilla y un máximo de cinco socios en escritorio.

La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Caja Popular Mexicana anunció cambios en los horarios de atención en sus 476  sucursales con el fin de responder a la emergencia del coronavirus (Covi-19).

De acuerdo con la socap, que es la más grande en cuestión de activos y de atención a socios de las 156 entidades autorizadas de este tipo, a partir de este lunes 23 de marzo, los socios que están adscritos a una sucursal de horario corrido podrán realizar sus operaciones de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, el horario sería de 9:00 a 14:00 horas

Para las sucursales que cuenten con un horario comercial, éstas operarán de 9:00 a 17:000 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados de 9:00 a 14:00 horas y los domingos no brindarían el servicio.

“Caja Popular Mexicana busca las mejores alternativas para que sus colaboradores no corran riesgo alguno de acuerdo a la fase 2 que se vive en México, con la pandemia del Covid-19, es por eso que luego de un análisis, la dirección general determinó establecer tres criterios de atención en sus 476 sucursales. Las medidas inician desde hoy lunes 23 de marzo y se modificarán de acuerdo a las indicaciones de las autoridades correspondientes”, detalló la socap que atiende a más de 2.7 millones de socios en la actualidad.

La socap informó que en cada sucursal se brindará atención hasta un máximo de 10 socios que realicen operaciones por ventanilla y un máximo de cinco socios en escritorio.

Respecto a su plantilla laboral compuesta por 7,000 colaboradores, la socap indicó que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud e integridad de los mismos.

“Parte de las medidas que se han adoptado a nivel interno son la programación alternada de los equipos de trabajo, con lo que se permite mantener el servicio hacia el socio de manera eficiente y con el mínimo posible de personal, esto para evitar contagios y la propagación del Covid-19”, explicó.

Además, informó que a los trabajadores que tienen algún problema de salud así como a mujeres embarazadas, se les ha solicitado trabajar desde su hogar.

La cooperativa apuntó que además de la atención en sucursales, también cuenta con servicios en canales digitales, así como en cajeros automáticos y corresponsalías.

kg

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