Lectura 3:00 min
Caja Popular Mexicana se expandirá en Hidalgo, Coahuila y Tamaulipas
La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo tiene 18 sucursales en zonas rurales y 69 sucursales en zonas semiurbanas, en los doce meses anteriores, se colocaron 12,763 créditos en las zonas rurales y 66,191 créditos en las zonas semiurbanas.
La Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (Socap) Caja Popular Mexicana anunció una expansión con cuatro nuevas sucursales en los estados de Hidalgo, Coahuila y Tamaulipas.
Con estas nuevas sucursales, la Socap suma 488 sucursales en 268 municipios de 29 estados de la República Mexicana. De esta forma, la cooperativa extiende a estas poblaciones sus productos y servicios de ahorro, crédito e inversión.
La cooperativa detalló que la sucursal Altamira con más de 15,000 socios abrió el camino a la nueva instalación llamada Champayán en Tamaulipas; mientras que la sucursal Pachuca abierta el año pasado y la primera en Hidalgo, demostró la demanda de servicios financieros en la capital de ese estado
Caja Popular Mexicana indicó que el 2024 será un año de grandes retos para la entidad, detalló que una de las principales metas es rebasar los 546,322 créditos que representan un total de 29,425 millones 382,026 pesos; un promedio de 53,000 pesos por crédito que fueron otorgados en el 2023.
Del total de estos créditos, 51.05% que representan 278, 872 préstamos, fueron solicitados por mujeres que buscaron fortalecer la economía de su hogar y de su negocio. La cooperativa registró que los productos con mayor demanda fueron el crédito personal, productivo, inmediato y automotriz.
Con estas herramientas, los socios pudieron fortalecer o emprender su negocio; unificar deudas, pago de colegiaturas, pago de vacaciones, entre otros fines de consumo”, dijo la Socap.
Caja Popular Mexicana tiene 18 sucursales en zonas rurales y 69 sucursales en zonas semiurbanas, en los doce meses anteriores, se colocaron 12,763 créditos en las zonas rurales y 66,191 créditos en las zonas semiurbanas.
Con ello, se mantiene el objetivo de Caja Popular Mexicana es mejorar las condiciones y calidad de vida de sus socios con el acceso a productos de ahorro e inversión y crédito.
Víctor Hugo González, vocero nacional de Caja Popular Mexicana mencionó anteriormente que desde la Socap observan interés del público por el modelo cooperativista, que se basa en la colaboración y en incluir a quienes están fuera del sistema financiero tradicional sin objetivos de lucro.
“El esquema de estar innovando impulsó la incorporación permanente de mayor tecnología a la cooperativa. Antes nuestros únicos canales eran nuestras sucursales, ahora hemos evolucionado toda la parte digital y en ese sentido iremos avanzando”, comentó.
Actualmente, la Cooperativa opera como la más grande de su sector y atiende a 3 millones 400,000 socios.
Red de cajeros
Por otra parte, Caja Popular Mexicana proyecta para este 2024, un crecimiento de su red de cajeros automáticos dispensadores con 28 cajeros más, los cuales representan un incremento del 8.4%, respecto a los existentes.
La Socap detalló que la red de cajeros tuvo buena adopción por sus socios y usuarios, detalló que en el 2023 se registró un promedio mensual de 918,220 transacciones en cajeros dispensadores. Los movimientos principales fueron retiro de efectivo con 80% de las operaciones y consulta de saldo con 19.5% de los movimientos.