Lectura 2:00 min
Cerca del 30% de empleadores aún no emiten sus facturas en la versión 4.0: SAT
El viernes 30 de junio termina el periodo de convivencia de la versión 3.3 y 4.0 para comprobantes con complemento de nómina, por lo que todos los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0 a partir del 1 de julio
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que cerca del 30% de los empleadores aún no emiten el Comprobante de Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) en su versión 4.0.
El viernes 30 de junio termina el periodo de convivencia de la versión 3.3 y 4.0 para comprobantes con complemento de nómina, por lo que todos los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0 a partir del 1 de julio, explicó el SAT en un comunicado.
El Servicio de Administración Tributaria refirió que como resultado de la implementación de la versión 4.0, el 71.4% de los empleadores ha emitido CFDI con corte al 15 de junio del año en curso.
El CFDI versión 4.0 tiene nuevos requisitos que el contribuyente debe de proporcionar como son el nombre, razón o denominación social y el código postal del domicilio fiscal.
En abril, el fisco federal informó que ampliaba el plazo de convivencia de la factura versión 3.3 y 4.0, pero sólo para los contribuyentes que emiten facturas con complemento de nómina.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) informó en su momento que las prórrogas para el Comprobante Fiscal Digital por Internet versión 4.0 con complemento de nómina tienen que ver con la dificultad en su implementación.
El SAT mencionó que para facilitar el cumplimiento pone a disposición de los contribuyentes la liga de la cédula de datos fiscales, la cual contiene información necesaria para generar la factura 4.0.
La autoridad recuerda a los empleadores que pueden solicitar la información de sus trabajadores en el Portal del SAT y para mayor información respecto a dicho procedimiento los contribuyentes pueden consultar el tutorial de Youtube.
Se termina prórroga para personas físicas del Resico
Paralelamente, las personas físicas que desde el 2022 están pagando impuestos en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) deberán de contar con la firma electrónica (e.firma) y Buzón Tributario, con medios de contacto actualizados, a partir del 1 de julio de 2023.
En caso de no contar con la firma electrónica, el SAT asignará al contribuyente en el régimen fiscal que corresponda con su actividad, ya sea empresarial, de arrendamiento u honorarios, de acuerdo con información de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).