Lectura 3:00 min
Citibanamex nombra a Sinead O’Connor, directora de banca de consumo
Sinead O’Connor, previamente dirigió también la estrategia del banco para gestionar las operaciones ante la pandemia de Covid-19, sobre todo en el tema digital.
Citibanamex ha nombrado a Sinead O’Connor, como su nueva directora corporativa de banca de consumo.
Hasta antes de este nuevo encargo, se venía desempeñando como directora corporativa de experiencia digital, posición en la que encabezó la estrategia de transformación digital del banco, incluyendo la afore y seguros. Ingresó a la institución en el 2018, pero cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector financiero.
A inicios de enero pasado se dio conocer que el estadounidense Citigroup, venderá su negocio de banca de consumo y empresas en México, para quedarse en el país con banca corporativa a través de una nueva licencia. Este proceso tardaría hasta dos años en concretarse, según se ha informado.
Al cierre del cuarto trimestre del 2021, la banca de consumo de Citibanamex reportó una cartera de 4.6 millones de tarjetas de crédito; 915 mil pólizas de seguros y 9.6 millones de clientes en la afore, así como toda la infraestructura del banco con 1,276 sucursales y 8,947 cajeros a lo largo del país.
Servir mejor a los clientes
En cuanto al nuevo nombramiento, Citibanamex detalló que entre las áreas de negocio que estarán bajo la dirección de O’Connor destacan banca comercial, productos de consumo, tarjetas de crédito y créditos personales; así como distribución, corresponsales, mercadotecnia y desarrollo de negocio digital.
También, soluciones digitales, canales digitales, pagos y cobranza, así como el área de mejora de la experiencia al cliente.
Sinead O’Connor, previamente dirigió también la estrategia del banco para gestionar las operaciones ante la pandemia de Covid-19, sobre todo en el tema digital.
“El nombramiento de Sinead O´Connor, se presenta con el fin de lograr la alineación que nos permita servir mejor a nuestros clientes con excelencia en todos nuestros canales y segmentos, impulsando la digitalización y la mejora continua de nuestra oferta de productos y servicios”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.
Incremento en clientes digitales
El banco resaltó que en los últimos dos años incrementó 14% el número de clientes digitales, los cuales suman ya más de 9.1 millones, lo que representa el 45% del total.
Agregó que en el 2019 las ventas fuera de sucursal significaron el 27 % del total, pero actualmente son del 54%.
“Hoy día, más del 88% de las operaciones de Citibanamex pasan por alguno de sus canales digitales, como la App y BancaNet, un crecimiento de 12 puntos porcentuales en comparación con 2019”, señaló la entidad.
Detalló que tan solo en Citibanamex Móvil, las transacciones se triplicaron de 7 millones a 22 millones al mes en dicho periodo.
rrg