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Citibanamex observa una mejora en la facturación con tarjetas de crédito
Antonio Perdomo, director de tarjetas del banco, coincidió en que hay una recuperación gradual de la facturación con tarjetas de crédito, incluidos segmentos como restaurantes, cines y departamentales, que fueron de los más afectados en meses previos por la pandemia de Covid-19.
Citibanamex ya registra una mejora en la facturación con tarjetas de crédito, ello, luego de caídas que hubo en este producto, principalmente en el 2020, como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.
Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) refieren que el crédito al consumo a través de este producto, es de los que más ha caído en lo que va de la pandemia. Al cierre de abril pasado, registraba una disminución de casi 12% en su comparación con el mismo mes del 2020.
Rodrigo Kuri, director general de banca de consumo de Citibanamex, explicó que, tras las caídas del 2020, ya se ve una recuperación en la facturación con tarjeta de crédito, incluso en rubros que resultaron de los más afectados.
En videoconferencia en la que se presentó la nueva tarjeta de crédito, Simplicity, explicó que mientras al cierre de marzo del 2020 la facturación con tarjetas de crédito en el banco fue de 21,000 millones de pesos, al mismo periodo del 2021 fue de 27,000 millones.
En la facturación se ve una buena perspectiva y vemos números que venían de capa caída en el 2020, el impacto en la facturación es con la tarjeta no presente. El segundo semestre lo vemos positivo, con crecimientos posiblemente por encima del 20%”, dijo.
Antonio Perdomo, director de tarjetas del banco, coincidió en que hay una recuperación gradual de la facturación con tarjetas de crédito, incluidos segmentos como restaurantes, cines y departamentales, que fueron de los más afectados en meses previos.
“En el primer y segundo trimestres del 2021, vemos una recuperación gradual, en nuestro caso del 20% respecto al mismo periodo del año pasado, en entretenimiento, viajes, aviones, restaurantes y, en general, las actividades que tenían una restricción”, señaló.
Cancelaciones van a la baja
Por otra parte, Perdomo aseguró que el pico de las cancelaciones de tarjetas como consecuencia de la situación económica y de que los clientes no podían afrontar sus compromisos de pagos mínimos, ya quedó atrás.
En tanto, las cancelaciones voluntarias agrego, cada vez son menos. “Cada vez hay menos clientes que nos hablan para cancelar sus tarjetas. Este último tipo de cancelación ha disminuido”.
Tarjeta sin anualidad
Rodrigo Kuri, destacó que el banco quiere aprovechar esta tendencia de recuperación, y por eso es que se lanza al mercado esta nueva tarjeta de crédito en alianza con Mastercard.
Se trata de una tarjeta que no cobra anualidad, es para todos los segmentos ya que sólo se requiere tener un ingreso mínimo de 7,000 pesos mensuales; además de que cuenta con altos niveles de seguridad, pues no tiene información impresa, y el CVV, sólo se puede ver abriendo la aplicación móvil, además de que es dinámico.
“Estamos sacando esta tarjeta en un momento único, saliendo de este periodo largo de pandemia; hemos aprendido mucho, con los programas de alivio, con la salida de programas de alivio, y hoy estamos siendo mucho más activos con ofertas de crédito”, resaltó.
kg