Lectura 4:00 min
Clientes de BBVA México ya podrán transferir dinero sólo con un número de celular, a través de Dimo
BBVA México explicó que para poder hacer uso de Dimo, el cliente tiene que entrar a la app, seleccionar “tu cuenta” y dar clic en la sección de “operaciones”.
- Plataforma del Banxico
- El banco espera vincular a más de 5 millones de clientes en el primer año de operación BBVA México
informó este domingo que ya está listo para operar, con sus 20 millones de clientes móviles, desde su app, la plataforma del Banco de México (Banxico), Dimo, con lo que podrán transferir pagos de celular a celular.
El banco, que es el más grande de los que operan en el país, detalló que buscará vincular a más de 5 millones de clientes en el primer año de operación.
“Los usuarios que se sumen a la funcionalidad podrán hacer transferencias de persona a persona a un número celular que esté vinculado a la cuenta bancaria de una institución financiera”, detalló.
La estimación de la entidad, es que el promedio por transacción realizada a través de esta nueva funcionalidad, sea de 400 pesos, lo que permitirá alcanzar un monto aproximado, tan sólo en en el primer año de operación, de 10,000 millones de pesos en pagos a través de un canal móvil que, entre otros beneficios, permitirá apoyar la disminución del uso de efectivo.
Dimo es la nueva plataforma del Banxico para impulsar los pagos electrónicos. Se suma a CoDi, y al mismo Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Al respecto, BBVA México expuso que Dimo constituye una nueva modalidad de transferencias en el SPEI, utilizando el número de celular como referencia vinculado a la cuenta.
Destacó que entre las fortalezas competitivas de esta solución, se encuentran aprovechar la gran penetración de la telefonía móvil en el país, para hacer más ágiles las transferencias, además de impulsar la reducción de los pagos en efectivo.
Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México, resaltó que Dimo robustecerá los proyectos del sistema financiero que se operan a través del Banxico como son SPEI y CoDi, para lograr que un mayor número de usuarios utilice plataformas móviles, y con ello incrementar la inclusión financiera y disminuir el uso del efectivo.
“Con la inclusión de Dimo estaremos incorporando a los clientes móviles del banco a una plataforma que integrará a toda la banca y otras instituciones financieras”, dijo.
El directivo agregó que, al estar montados en el SPEI, los usuarios de Dimo tendrán la certeza de que cada transacción es segura, con trazabilidad y tranquilidad, tanto para el emisor como el receptor.
El banco expuso que el impacto del canal móvil es cada vez más significativo para la institución, lo cual se ve reflejado en el reporte de cifras de los primeros cinco meses del año, cuando las operaciones a través del SPEI ascendieron a 370 millones.
¿Cómo usarlo?
BBVA México explicó que para poder hacer uso de Dimo, el cliente tiene que entrar a la app, seleccionar “tu cuenta” y dar clic en la sección de “operaciones”; después seleccionar la opción “vincular cuenta a Dimo”, y tercero, seguir los pasos para vincular la cuenta al número celular dado de alta en la app. Este proceso sólo lleva unos segundos.
Por otra parte, para enviar dinero con Dimo, el usuario debe entrar a la app, seleccionar “tu cuenta” y en la sección de “operaciones”, seleccionar “enviar dinero con Dimo”; después, ingresar el número celular del beneficiario vinculado en Dimo o seleccionarlo de los contactos; y finalmente ingresar el importe que se quiere enviar, y listo, en sólo unos segundos se recibirá el pago.