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Sector Financiero

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Clientes de Banorte ya pueden enviar y recibir dinero a través de DiMo, sólo con el número de celular

El banco regiomontano se suma a otros bancos que ya permiten este tipo de operaciones como BBVA, Santander y Azteca.

Banorte informó este martes que ha integrado la herramienta Dinero Móvil, DiMo, a su aplicación, con lo que sus clientes ya podrán enviar y recibir recursos, sólo con el número de celular.

Así, el banco regiomontano se suma a otras instituciones como BBVA, Santander y Banco Azteca, que ya operaban esta modalidad de transferencias.

DiMo es una herramienta desarrollada por el Banco de México (Banxico) que corre por la carretera del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por donde también transita el Cobro Digital, CoDi, otra opción de transferencias, pero ésta a través de la lectura de códigos Quick Response (QR).

“(Con DiMo) el cliente puede hacer transacciones de manera inmediata y sin costo, y el número de celular sirve como un número de cuenta”, mencionó Banorte.

De acuerdo con Banorte, el servicio de envío y recepción de dinero a través de DiMo, está disponible para sus 6.3 millones de clientes móviles, y para activarlo se requiere hacer lo siguiente: ingresar a Banorte Móvil, ir al menú y seleccionar DiMo, confirmar sus datos y dar clic en “activar”.

Después, elegir la cuenta que se desee vincular al número de celular, seleccionar “transferir”, ingresar el contacto al que se desea enviar, confirmar la cantidad y el concepto, y finalizar la transferencia.

El banco precisó que, para enviar dinero, es importante que el cliente se asegure de que la persona que lo recibirá, también tenga activo el servicio de DiMo. Esto último, puede ser con la misma u otra institución de las que ya ofrecen esta opción.

Las transferencias de dinero a través de esta herramienta, al igual que con CoDi, no tienen costo para los usuarios.

Bancos lo adoptan poco a poco

En junio pasado, BBVA, el banco más grande de los que operan en México, informó que ponía a disposición de sus poco más de 20 millones de clientes digitales, DiMo, con lo que busca vincular a más de 5 millones durante el primer año.

El banco destacó que el promedio estimado por transacción realizada a través de esta funcionalidad será de 400 pesos, y permitirá alcanzar un monto aproximado, tan sólo en el primer año de operación, de 10 mil millones de pesos en pagos a través de un canal móvil que, entre otros beneficios, permitirá apoyar la disminución del uso de efectivo de los usuarios de servicios financieros.

Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México, refirió en aquella ocasión que DiMo robustecerá los proyectos del sistema financiero que se operan a través del Banxico, como son SPEI y CoDi, para lograr que un mayor número de usuarios de servicios financieros utilice las plataformas móviles, y permita incrementar la inclusión financiera y disminuir el uso del efectivo.

Y en julio, Santander también anunció la incorporación de DiMo a su aplicación, al tiempo que estimó que este año la mayor parte de sus 6.5 millones de clientes digitales, estén incorporados, con una expectativa de que hacia el 2024 se realicen unas 120 millones de transferencias por esta plataforma.

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