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Sector Financiero

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Comercio electrónico y pagos digitales se aceleraron por la contingencia

Juan Luis Bordes, director general de PayPal México, destacó que la emergencia sanitaria y la cuarentena, movieron al comercio electrónico en el país tres años hacia el futuro.

Los efectos del coronavirus y de la caída de los precios del petróleo están entre las razones principales por las que el comercio electrónico interrumpirá su tendencia acelerada. Foto EE: Especial

Los efectos del coronavirus y de la caída de los precios del petróleo están entre las razones principales por las que el comercio electrónico interrumpirá su tendencia acelerada. Foto EE: Especial

Para directivos de PayPal y Nu México, la contingencia por la pandemia de Covid-19, vino a acelerar el comercio electrónico y por lo tanto los pagos digitales en el país, y esta tendencia seguirá aún cuando pase la emergencia sanitaria, pues los usuarios ya se dieron cuenta de los beneficios de la inclusión digital.

En videoconferencia en la que se dieron detalles de la alianza entre ambas plataformas digitales para pagos a meses sin intereses con las tarjetas de Nu (la filial mexicana del brasileño Nubank), Juan Luis Bordes, director general de PayPal México, destacó que la emergencia sanitaria y la cuarentena, movieron al comercio electrónico en el país tres años hacia el futuro.

“México sin duda tenía un rezago contra otros países de Latinoamérica, contra Brasil, contra Argentina, Chile, Colombia en la penetración de comercio electrónico por distintas cosas, pero la pandemia vino a empujarnos tres años hacia el futuro donde la penetración del comercio electrónico ya es mucho mayor, y la gente ya sabe las bondades que tiene. Entonces creo que va a ser muy importante ver cómo se va a comportar”, señaló.

Destacó que en estos meses las ventas en línea se multiplicaron y muchas de las operaciones se convirtieron en comercio electrónico, lo que ayudó mucho a que tanto comercios como usuarios abrieran sus cuentas de PayPal.

En este sentido, mencionó que el reto ha sido y será ofrecer a los usuarios los productos correctos y ayudar a que la experiencia del cliente sea la mejor posible. }

“Ahora más que nunca los consumidores y los comercios necesitan poder comprar y vender de manera digital. Para nosotros ha sido un reto bien importante el poder satisfacer y llegar a ofrecer un producto de manera correcta”, señaló.

En este sentido, el director de PayPal México consideró que aunque se regrese a la normalidad, la tendencia en comercio electrónico y pagos digitales seguirá, dado que la gente ya se dio cuenta de las bondades de ello; mientras que los comercios han registrado la importancia de las operaciones por esta vía.

Muchos hábitos se van a quedar

Emilio González, director general de Nu México, coincidió en que, derivado de la necesidad de estar en casa, cambiaron los hábitos de consumo y de pago entre la población, y consideró que, en definitiva, cuando pase la contingencia, ya no se regresará a los números de antes y muchos de estos hábitos se van a quedar.

“El hecho que algunas personas, dadas las circunstancias desafortunadas, se vieron forzadas a transaccionar en línea por primera vez, y que pasaron por esa barrera o esos mitos que tenían sobre compras digitales, o miedo que tenían; haber superado y sobrevivido a la experiencia, es una manera de poder incluir a muchísimas más personas”, dijo.

En el caso de Nu, que ofrece una cuenta y tarjeta meramente digital, resaltó la importancia de que se dé la facilidad a los comercios de acceder a servicios financieros de una forma sencilla.

“Para el consumidor final, si necesitas un método de pago en línea literal lo puedes obtener en cuestión de minutos y estar transaccionando en tu casa con una tarjeta virtual muy rápido. Esto va a habilitar a muchas más personas a que puedan montarse a esta economía”, enfatizó.

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