Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Con oferta de rendimiento de 15%, Ualá busca atraer más usuarios

El director general del ahora banco, asegura que en este momento se pueden sostener tales niveles de tasas.

En menos de medio año, Ualá -que ahora opera como banco en México- ha subido la tasa de rendimiento de su cuenta en tres ocasiones: primero la colocó en 9%, después en 12% y apenas la semana pasada anunció que la llevaba al 15% -igual que otras instituciones-, con lo que busca intensificar la atracción de usuarios.

Andrés Rodríguez, director general de Ualá México, destaca que los usuarios de este producto -que se han cuadruplicado desde junio, cuando se lanzó- están interesados en tener ese tipo de rendimientos, por lo que siguen trabajando en fortalecer su propuesta de valor que hoy incluye, además, tarjeta de crédito, créditos personales y soluciones de cobro.

Resalta que a diferencia de otras entidades, en Ualá, al ser banco, los usuarios tienen sus ahorros protegidos hasta por el equivalente a 400,000 Unidades de Inversión (Udis), alrededor de 3 millones de pesos.

Hoy nos sentimos cómodos y confiados de subirla a 15%, porque vemos una excelente respuesta de los usuarios, y eso nos está entusiasmando a poder crecer más rápido”, dice.

En entrevista, subraya que con ello Ualá confía en poder intensificar la adquisición de usuarios. “Para crecer más rápido y para ser lo que verdaderamente vinimos a hacer en el mercado mexicano: un jugador relevante que busque mejorar los servicios financieros para todos los mexicanos”.

El director general de Ualá México, menciona que es muy difícil saber cómo se moverá la política monetaria en el país, pero asegura que en este momento, la entidad financiera se siente cómoda con el rendimiento de 15% anual que ofrece en su cuenta.

“Hoy en día creemos que hay todavía espacio para seguir manteniendo la tasa en estos niveles, entonces nos sentimos cómodos con los productos que tenemos, pero como todo es muy cambiante, puede haber algo en el futuro que sea diferente, pero no lo vemos en el corto plazo (…) hoy los usuarios están esperando productos con este nivel de tasa, y es un poco por lo cual estamos reaccionando de esa manera”, subraya.

Puntualiza que hoy con los productos de crédito que ofrecen, se refuerza la propuesta de valor y genera un círculo virtuoso, ya que mientras más depósitos haya, más usuarios pueden recibir créditos. “Eso obviamente va mejorando el balance del banco”.

Destaca que desde que la fintech argentina tomó el control de lo que antes era el banco ABC Capital, se ha dado un giro al modelo de negocio, al pasarlo de una institución enfocada en empresas, a una banca de individuos.

Entonces hay todo un proceso de evolución del balance, que va de a poco ir mostrando cada vez más nuestros productos y el crecimiento que estamos teniendo en estos últimos meses”, expuso.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete