Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Congreso desaprovechó la crisis: IMCO

El instituto manifestó que el Legislativo no aprovecho la coyuntura económica, para realizar cambios de largo plazo en beneficio de las finanzas públicas.

El Poder Legislativo desaprovechó la coyuntura de la crisis económica global para abordar una nueva reforma tributaria, pues lo aprobado hasta el momento sólo da un respiro a las finanzas públicas, afirmó el director de investigación del IMCO, Armando Chacón.

En entrevista telefónica, sostuvo que el paquete fiscal para 2010 es una solución de corto plazo y "con la esperanza" de que suba el precio del petróleo, pero no se tomaron medidas de largo plazo.

Lo aprobado por el Congreso de la Unión no resuelve el tema fundamental del país, que es la dependencia de los ingresos públicos del petróleo, enfatizó el investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En su opinión, se perdió "la oportunidad dorada" de aprovechar la convergencia de la crisis económica para tomar decisiones difíciles que permitan una mejor plataforma fiscal de largo plazo.

Si no se logró una reforma estructural, por lo menos el Poder Legislativo hubiera sentado las bases para una discusión posterior sobre la urgencia de reformar el sistema tributario, pues lo que más preocupa es la sustentabilidad de las finanzas públicas, señaló.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete