Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Coppel creará software para productos financieros

Grupo Coppel invierte 600 millones de pesos en la creación de software para colocación de productos financieros.

Culiacán, Sin. En el marco de su 80 aniversario, Grupo Coppel consolida la creación del Campus Digital Culiacán Sinaloa, el primer centro especializado en digitalización e innovación tecnológica del país, con una inversión de 660 millones de pesos, la empresa mexicana espera revolucionar la experiencia omnicanal, con la creación de nuevas herramientas software diseñadas totalmente por la compañía.

José Antonio Saracho Angulo, director corporativo de sistemas de Grupo Coppel, aseguró que en los próximos años la empresa proveerá soluciones tecnológicas para aumentar la colocación de crédito bancario, las ventas de productos y mejora de logística.

“Este campus digital, en muy pocos años, lo vamos a convertir más que en una fábrica de software en una fábrica de experiencias. Estamos haciendo soluciones en todo lo que tiene que ver con servicios financieros de compra y logística, ninguna otra empresa está utilizando en México todo el análisis de Inteligencia Artificial algorítmica, de machine learning que estamos utilizando para esto”, comentó José Antonio Saracho.

La inversión en soluciones tecnológicas por parte de Grupo Coppel ha dado como resultado el aumento en el uso y colocación de sus productos financieros. De acuerdo con el director corporativo de sistemas de Grupo Coppel, 14% de los créditos otorgados por el banco es a través de canales digitales como Coppel.com, apps y WhatsApp; por su parte, los abonos por medios electrónicos representan 16% de las operaciones, mientras que el comercio electrónico aumentó cerca de cinco puntos porcentuales.

José Antonio Zaracho considera que la inversión en tecnología se da en el momento crucial debido a la fuerte colocación de crédito por parte de las tecnológicas financieras, fintech, cuestión que ha impulsado al banco a generar mayores soluciones a favor de la omnicanalidad e inclusión financiera.

En los próximos años la empresa mexicana prevé la inversión y apertura de un centro Guadalajara y posiblemente dos más en las ciudades de Querétaro y Monterrey, los cuales serán destinados para el desarrollo de aplicaciones a favor de la colocación de crédito, marketplace, así como sistemas de cobranza.

Escasez de talento en tecnología

El director de corporativo de sistemas de Grupo Coppel aseguró que el campus digital responde a la necesidad de creación tecnológica en el país, por lo que el nuevo hub otorgará la oportunidad a cerca de 1,400 universitarios de todo el país de diseñar nuevos programas que generen una mejor experiencia omnicanal por medio de tecnologías como Google, Microsoft, AWS, Gartner.

José Antonio Saracho Angulo, detalló que el lanzamiento de la carrera de ingeniería en software, compuesta al momento por 600 estudiantes, brinda oportunidades a los estudiantes para realizar prácticas con el fin de incorporarse posteriormente en alguno de los negocios del grupo.

“No tenemos un corporativo en Estados Unidos o Europa que nos esté dictando las cosas, nosotros estamos inventando aquí, así que quienes estén interesados en realizar software de soluciones diseñado aquí y no seguir un PlayBook, estamos buscando esos talentos”, comentó José Antonio Saracho Angulo.

joselyn.ugarte@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete