Lectura 3:00 min
Coppel ya otorga préstamos de forma inmediata a través de WhatsApp
Coppel prestará a sus clientes, de manera inmediata, hasta 40,000 pesos a través de WhatsApp.
Si eres cliente de Coppel y necesitas un nuevo crédito, ya no será necesario realizar trámites engorrosos ni acudir a tienda o sucursal alguna. Ahora este empresa prestará a sus clientes, de manera inmediata, hasta 40,000 pesos a través de WhatsApp.
Ello, gracias a la alianza que tiene con Yalo, socio que optimiza la mensajería instantánea con Inteligencia Artificial, con el cual se maximizó el potencial de Coppel Bot (Robot Inteligente vía WhatsApp) para ofrecer a sus clientes online préstamos personales por hasta 40,000 pesos al instante.
¿Cómo solicitar un crédito por WhatsApp?
Algunos de los requisitos que se necesitan para acceder a este servicio digital son: contar con un crédito Coppel de al menos seis meses de vigencia, manejar un buen historial crediticio, autentificar el número de celular y tener una tarjeta de débito BanCoppel vinculada al crédito del cliente.
De esta forma, y sin necesidad de salir de casa, el interesado se pone en contacto con el WhatsApp de Coppel que es 800 220 7735.
Al mandar un mensaje, lo atenderá el asistente virtual, el cliente le pedirá el préstamo; y se le solicitará escribir su fecha de nacimiento. Una vez hecho esto, y tras analizar la información respectiva, el robot le informará al usuario hasta cuánto tiene disponible y se le consulta cuánto quiere pedir.
Después, se le preguntará a qué plazo quiere pagar; se le pedirá confirmar cierta información -todo por la misma vía-, y ¡listo!, el cliente tendrá disponible, de forma inmediata y segura en su cuenta de Bancoppel, el monto solicitado, a la par que se le informará la fecha de su primer pago.
Antonio Saracho, Director Corporativo de Sistemas de Coppel, declaró que este servicio entró en operación a finales de noviembre pasado, y tiene un registro superior a los 2,500 préstamos colocados, por lo que la expectativa de crecimiento es prometedora, ya que se cuenta con una cartera potencial de 1.5 millones de clientes.
“Coppel tiene muy claro que ofrecer los productos y servicios por diferentes medios es lo que los consumidores de hoy necesitan y requieren, por lo que permitirles acceder a un préstamo personal vía WhatsApp les facilita su vida en temas de practicidad, seguridad e inmediatez”, dijo Saracho.
Con esta iniciativa, Coppel se convierte en la primera tienda omnicanal de México y América Latina en otorgar préstamos vía WhatsApp; y quien busca aprovechar que hoy 80% de los smartphones del país tienen la aplicación de mensajería instantánea.
kg