Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Costo de primas bajaría con una nueva ley: PwC

La mayor eficiencia operativa de las compañías permitirá reducir el costo de los seguros, la regulación no busca reducir los precios de los seguros, sino volver más eficientes a las compañías, en beneficio de los consumidores.

La nueva regulación de instituciones de seguros y fianzas podría ayudar a que los costos de las primas se reduzcan como consecuencia de la eficiencia operativa y administrativa que logren las aseguradoras con el reglamento, aseguró Héctor Macías, socio de gobierno corporativo de la firma de auditoría y consultoría pwc México.

La ley, aprobada por los legisladores en abril pasado, tiene como objetivo garantizar que las instituciones tengan solvencia, estabilidad y seguridad financiera para cumplir las obligaciones asumidas con los asegurados, sin embargo, como consecuencia de las buenas prácticas se podría generar una reducción en los costos de los productos.

Reconoció que la regulación en sí misma no busca reducir los precios de los seguros, sino volver más eficientes a las compañías y por ende beneficiar a los consumidores finales.

En conferencia de prensa, el socio de Consultoría para el Sector Financiero, Mauricio Deutsch, destacó que las aseguradoras están en tiempo de adecuarse a la nueva normativa que regirá al sector a partir del 2015.

Esta nueva ley tiene el objetivo de garantizar que las instituciones cumplan con el esquema de Solvencia II, el cual busca que las aseguradoras tengan mejores modelos de cálculos de capital y reservas, que den seguridad financiera para cumplir las obligaciones asumidas con los asegurados.

SOLVENCIA II PREOCUPA

Para Mauricio Deutsch, el tema del capital mínimo requerido contemplado en Solvencia II será un factor determinante para la permanencia de las aseguradoras en el mercado, debido a que las finanzas de algunas empresas se podrían ver presionadas.

Pese a lo anterior, expresó que se ve difícil una consolidación de aseguradoras como resultado de la ejecución de los elementos que contempla la ley, por ejemplo, Solvencia II.

Hoy en día diversas empresas trabajan con las autoridades en la definición de la reglamentación complementaria, con el fin de plantear dichos elementos y llegar a buen término.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete