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Sector Financiero

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Crecen cobros en modelos de suscripción

Los volúmenes de pagos recurrentes procesados se encuentran creciendo 16% más rápido que los pagos únicos.

En la era digital, los modelos de suscripción han emergido como una oportunidad revolucionaria para las empresas de diversos sectores, en este contexto las firmas de pago han observado un crecimiento en dichas modalidades.

La plataforma de infraestructura financiera Stripe señaló, en una investigación reciente, que los negocios con modalidades de cobro en suscripción se dispararon durante la pandemia debido al aumento de la demanda de consumidores y empresas.

Los modelos de suscripción continúan superando a otras modalidades de cobro. Cifras de la firma indicaron que los volúmenes de pagos recurrentes procesados se encuentran creciendo 16% más rápido que los pagos realizados en una única modalidad, de acuerdo con la información recabada en el transcurso del 2023.

La investigación consultó a 1,500 firmas que utilizan el método de suscripción para visualizar su estrategia para los próximos 12 meses, las empresas encuestadas pertenecen a segmentos enfocados a compañías de software como servicio, proveedores de servicios digitales y aquellas que ofrecen suscripciones de productos físicos.

Según el estudio, las firmas observan ventajas en adoptar modelos de cobro por suscripción; de ellas, 81% coincidió en que en el contexto actual la previsibilidad de los ingresos recurrentes es prioridad.

Debido a la alta inflación, la reducción de precios no es una opción para la mayoría de los negocios de pago por suscripción, ya que sus propios costos internos también están en aumento. De los ejecutivos, 25% afirmó que están respondiendo a los movimientos de clientes mediante la reducción de precios.

Al mismo tiempo, los líderes de las compañías de suscripción se están preparando para un entorno más complejo, 43% de ellos espera que la rotación de clientes aumente a medida que algunos de ellos empiecen a economizar en respuesta a la volatilidad en la economía global.

De acuerdo con el  jefe de ingresos y crecimiento de Stripe, Desmond Mullarkey, la tecnología de pagos plantea oportunidades de crecimiento para las startups en el entorno actual.

“Destacamos los casos cuando la suscripción resuelve un problema o atiende una necesidad y facilita, tanto para usuarios como para la empresa, algo que antes no era tan accesible”, señaló.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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