Buscar
Sector Financiero

Lectura 4:00 min

Dan prórrogas y eliminan comisiones de los cajeros

Los clientes deberán estar al corriente de sus pagos.

La banca en México anunció una serie de apoyos a sus clientes y a la población en general que resultó afectada por el fenómeno meteorológico. Entre éstos destacan el otorgamiento de prórrogas en el pago de créditos, así como la eliminación temporal de comisiones en cajeros automáticos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) destacó que durante los siguientes días los bancos pondrán en operación programas como el diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos como créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjetas de crédito y microcréditos.

De igual forma, el organismo informó que establecerá diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Cada institución ofrecerá diferentes programas de apoyo, de acuerdo con las características particulares de los créditos que cada banco tiene en el estado .

Aclaró no obstante que, para obtener el beneficio de estos esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos.

La ABM refirió que otra medida de apoyo, es que, mientras dure la contingencia, los bancos eliminarán los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta.

Enfatizó que esta medida entrará en vigor en las próximas horas, pero aclaró que por razones técnicas es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación, sin embargo, posteriormente se hará el reembolso .

De igual forma, refirió que la banca otorga financiamiento para la reconstrucción de infraestructura y a las actividades productivas en el estado; y añadió que, para quienes deseen hacer aportaciones a través de los bancos, hay diversas instituciones que han habilitado cuentas para ello.

La ABM recomienda a los clientes y usuarios acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, con el fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar el proceso de reconstrucción y reactivación de la economía de la región , enfatizó.

Asimismo, expuso que las afectaciones a la infraestructura de los afiliados que operan en la entidad, tanto en sucursales como en cajeros automáticos, fueron variadas, y que el restablecimiento de los servicios dependerá de cada situación particular.

Mencionó que de las 109 sucursales bancarias ubicadas en Baja California Sur, 42 operaban con normalidad (cuatro en Comondú, 33 en La Paz, una en Loreto y cuatro en Mulegé), lo mismo que 53 cajeros automáticos.

MetLife ofrece ?un granito más

La fundación MetLife México llevó a cabo un donativo por 250,000 pesos para el apoyo a damnificados que sufrieron perdidas causadas por el huracán Odile.

Los recursos serán repartidos a través de la Cruz Roja, destinados a cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas mencionó la fundación en un comunicado.

En palabras de Raúl González, director de Mercadotecnia de MetLife México, recalcó que en MetLife se dedica a cuidar lo más valioso: la vida humana. Ésa es nuestra esencia. Hoy queremos tender la mano a las familias mexicanas que han visto impactadas sus vidas y su patrimonio, como parte de nuestro compromiso y responsabilidad social como compañía .

Asimismo, la institución destacó lo importante que es para ellos invitar a la sociedad en general a sumarse a la causa –en la forma y medida que les sea posible– y mostrar esa solidaridad, que nos distingue siempre como mexicanos en este tipo de incidentes , comentó el directivo de MetLife. (Con información de Redacción)

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete