Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Declaran en bancarrota a dos holdings de Espirito Santo

Espirito Santo Financial Group y Espirito Santo Financiere fueron declarados en quiebra por el tribunal de comercio que designó a un gestor de la liquidación.

Dos holdings del grupo bancario portugués Espirito Santo fueron declarados en quiebra este viernes por la justicia luxemburguesa, después de que la semana pasada fuera rechazada la propuesta de someterlos a concurso de acreedores, informó el Colegio de Abogados.

Espirito Santo Financial Group (ESFG) y Espirito Santo Financiere (ESFIL) fueron declarados en quiebra por el tribunal de comercio que designó a un gestor de la liquidación.

El grupo indicó el jueves en un comunicado que el pedido de concurso de acreedores para otros dos de sus holdings, Espirito Santo International (ESI) y Rioforte, sigue en estudio.

ESFG es el principal accionista del Banco Espirito Santo (BES), que era el primer banco privado de Portugal.

Tras el anuncio de una pérdida récord, Portugal decidió a principios de agosto dividir el banco en dos para separar los activos tóxicos, que irán a parar a un 'banco malo', y los productos sin riesgo, integrados en una nueva entidad llamada Novo Banco, que recibió una inyección de capital de 4,900 millones de euros.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete