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Sector Financiero

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Destacan el papel de las fintech en el día del Internet

Pagos ofrecidos por financieras tecnológicas ganarán terreno. 

Foto: Shutterstock

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En la transición digital, los negocios han experimentado una serie de transformaciones en las que se apunta a las fintech como uno de los sectores que impulsó el cambio mediante servicios financieros y tecnología.

En el marco del día del Internet, el cual se celebra el 17 de mayo, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2006, la plataforma de procesamiento de pagos Líquido destacó las oportunidades que genera el segmento fintech en el comercio electrónico.

La firma resaltó que las tecnológicas financieras han facilitado los métodos de pago para los comercios que operan mediante Internet, además de ser una parte fundamental para su impulso.

En este contexto, el “Estudio de venta online” elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló que los métodos proporcionados por las tecnológicas han aumentado, como la compra a plazos sin tarjeta, también conocido como “Compre ahora, pague después”.

Este método ha tenido una incidencia de 27% para su uso en línea. Entre las firmas que ofrecen dicho servicio se encuentran tecnológicas como Kueski Pay, Atrato, Aplázame y Mercado Crédito.

Además, el estudio “Insights y oportunidades para el éxito de la expansión regional” realizado por la fintech de pagos Nuvei, indicó que el uso de compra a plazo sin tarjeta aumentará 60% en los próximos tres años y su volumen transaccional podría pasar de 2,000 millones de dólares, a 8,000 millones de dólares en el 2026 en territorio mexicano.

“Las tecnológicas financieras estamos desarrollando soluciones para que los comercios de la región no sólo tengan el mejor servicio de procesamiento de pagos, sino que además podamos apoyar su crecimiento”, señaló Juan David Vahos, director de operaciones y expansión de Líquido para Latinoamérica.

Uso de efectivo, continúa

Aunque se espera un incremento en el uso de métodos de pago en el futuro, el estudio de Nuvei destacó que el efectivo continúa con un gran uso y ha llevado a las plataformas de comercio electrónico que operan en el país a integrarlo como método adicional.

“Simultáneamente, los consumidores mexicanos están comenzando a adoptar las billeteras digitales. Las billeteras de comercio electrónico y los proveedores de ‘Compre ahora, pague después’, están sirviendo como evangelizadores de los pagos digitales”, se puede leer endicho estudio.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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