Lectura 2:00 min
Deutsche Bank mantendrá criptomonedas para clientes institucionales
Deutsche Bank se asoció con la firma suiza de criptomonedas, Taurus, para prestar servicios de custodia de criptomonedas y activos tokenizados de clientes institucionales, informó Taurus en un comunicado.
Deutsche Bank se asoció con la firma suiza de criptomonedas, Taurus, para prestar servicios de custodia de criptomonedas y activos tokenizados de clientes institucionales, informó Taurus en un comunicado.
La asociación significa que Deutsche Bank, por primera vez, será capaz de mantener un número limitado de criptomonedas para sus clientes, así como versiones tokenizadas de activos financieros tradicionales, dijo un portavoz de Deutsche Bank.
La negociación de criptomonedas no está en los “planes inmediatos” del banco, señaló el portavoz. En el Foro Económico Mundial del 2020, Deutsche Bank afirmó que su objetivo era ofrecer criptocontratación.
Los mercados de criptomonedas han luchado por recuperarse de la serie de colapsos de las principales empresas de criptomonedas del año pasado, que dejaron a los inversionistas con grandes pérdidas y llevaron a los legisladores de todo el mundo a pedir una mayor regulación.
Aun así, varias empresas financieras convencionales hablan de la posibilidad de que blockchain -la tecnología que está detrás de las criptomonedas- se utilice en la negociación y liquidación de activos financieros tradicionales.
Varios bancos, entre ellos Standard Chartered, BNY Mellon y Societe Generale, ofrecen servicios de criptocustodia.
“Como se espera que el espacio de los activos digitales abarque billones de dólares en activos, está destinado a ser visto como una de las prioridades para los inversionistas y las empresas por igual”, mencionó Paul Maley, jefe global de servicios de valores de Deutsche Bank.
Según datos de CoinGecko, el mercado de las criptomonedas tiene un valor aproximado de 1.1 billones de dólares, frente al máximo de 3 billones alcanzado en noviembre del 2021.
No nos centramos únicamente en las criptomonedas, sino en apoyar a nuestros clientes en el ecosistema general de los activos digitales”, añadió Maley.
Los reguladores estadounidenses advirtieron a los bancos que estén alerta ante los riesgos de liquidez de los clientes relacionados con las criptomonedas.