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Digitalización facilita mejora de servicios en Sofipos: Finsus
Parte de su modelo como financiera digital busca mantener la sostenibilidad tanto para inversionistas como para los solicitantes de crédito, que en su caso son pequeñas y medianas empresas y apuestan por ofrecer rendimientos de 15.01% a cinco años
El sector de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) experimenta un escenario de competencia en las tasas que se ofrecen a los ahorros y que están por encima de otras entidades, con rendimientos de 15% anual o superior, las Sofipos argumentan que la digitalización es un factor clave para que esta competencia sea sostenible.
En el caso de la Sofipo Financiera Sustentable, Finsus, su director ejecutivo, Carlos Marmolejo señaló, en conferencia de prensa, que el modelo de digitalización de sus actividades que inició hace dos años, les ha permitido mantenerse en lo que indicó como “ justicia en tasas”.
El costo que tendríamos si tuviéramos muchas sucursales para pagar estas tasas sería imposible, la decisión de no tener sucursales e ir por un modelo digital es para que este costo sea transferido directamente al cliente en forma de beneficios, además la estrategia de captación que tenemos es a plazo, no a la vista y creo que esa es la parte medular”, comentó Marmolejo.
Detalló que parte de su modelo como financiera digital busca mantener la sostenibilidad tanto para inversionistas como para los solicitantes de crédito, que en su caso son pequeñas y medianas empresas, por lo anterior, apuestan por ofrecer rendimientos de 15.01% en un plazo de cinco años.
“Con esto estamos garantizando que independientemente de ver una bajada de tasas próximamente, nosotros vamos a mantener una tasa que nos permite tener rentabilidad y cumplir nuestros compromisos con los inversionistas, por eso estamos apostando a un largo plazo que nos permita hacerlo sostenible”, indicó.
Como parte de su estrategia de operación sin sucursales, la Sofipo anunció que busca reforzar los servicios que brinda, por lo que ofrecerá la posibilidad de contratación de seguros en alianza con Inter.mx; lanzará un sistema de pagos para servicios; una tarjeta de débito y cashback.
La financiera indicó que lo anterior representa un paso estratégico para cumplir con los objetivos planteados por su consejo de administración, que tenían como meta estar en uno de cada tres municipios con población inferior a 15,000 habitantes, propósito que cumplieron en el 2023.
“En estos municipios no hay sucursales, no hay cajeros automáticos y no hay manera de pagar otro tipo de servicios, por lo que deben desplazarse a otras comunidades más grandes con el costo que corresponde y el de las comisiones que existen. Nosotros encontramos una gran oportunidad de atender este reto”.
En ese escenario, Marmolejo detalló que la tarjeta fue solicitada por 35,000 usuarios y se encuentran realizando alianzas con supermercados para retiros.