Lectura 2:00 min
Dinamismo de remesas se traslada a socios de cooperativas: Caja Popular Mexicana
De acuerdo con la Socap, durante este 2020, los socios de esta entidad han cobrado en ella 4,391 millones de pesos, con corte a agosto pasado, por concepto de remesas.
El buen comportamiento que ha tenido la llegada de remesas al país en todo el año, también se ha reflejado en beneficios para socios de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (socaps), los cuales han afrontado la situación de la emergencia del coronavirus gracias a estos recursos, de acuerdo con Caja Popular Mexicana (CPM).
Según datos de la socap, durante este 2020, los socios de esta entidad han cobrado en ella 4,391 millones de pesos, con corte a agosto pasado, por concepto de remesas, mismas que han apoyado a sus beneficiarios a afrontar el paro económico provocado por la pandemia e incluso han ayudado a temas de salud.
“Caja Popular Mexicana mantiene su compromiso con sus socios, auxiliándolos en el pago de remesas en sus 476 sucursales, registrando una constante en los envíos, a través de las cinco compañías de remesas con las que mantiene convenio”, detalló la socap en un comunicado.
“Los socios de la cooperativa de ahorro y préstamo -añadió- han cobrado en ventanilla un monto de 4,391 millones 457,502 pesos con corte al mes de agosto, mismos que han servido a sus familias para salir adelante ante el paro económico ocasionado por la pandemia y las complicaciones de salud que han surgido en el camino”.
La socap detalló que los lunes de cada semana son los días donde los socios acuden con más frecuencia a cobrar las remesas que envían sus familiares principalmente de Estados Unidos.
“El inicio de semana se convierte en el día principal de ingreso; la suma de las remesas pagadas cada día lunes suma 1,117 millones 221,439 pesos, producto de 93,819 transacciones”, destacó la socap.
De acuerdo con Caja Popular Mexicana, las remesadoras con las que tiene convenio son Money Gram, UniTeller, Vigo, Orlandi Valuta y Western Union.
Asimismo, resaltó que su red de 476 sucursales abarca estados que son grandes receptores de remesas, como Guanajuato, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Jalisco.
rrg