Lectura 3:00 min
Diputados critican a Juez que amparó a uno de los Porkys
El Juez Tercero de Distrito decide que no es abuso sexual que te toquen tus senos, que te metan los dedos en la vagina. Todo porque no había señales de satisfacer sus placeres sexuales o de tener deleite sexual , cuestionó la diputada Maricela Morales (PRD) durante el debate.
En un debate en el pleno de la Cámara de Diputados, legisladores de todos los partidos condenaron los argumentos que ofreció el Juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, para conceder un amparo a Diego Cruz, uno de los implicados en el caso de la violación sexual contra la joven Daphne Fernández, ocurrida en el 2015.
El Juez Tercero de Distrito decide que no es abuso sexual que te toquen tus senos, que te metan los dedos en la vagina. Todo porque no había señales de satisfacer sus placeres sexuales o de tener deleite sexual , cuestionó la diputada Maricela Morales (PRD) durante un debate en el pleno de la Cámara durante la agenda política.
La diputada Candelaria Ochoa (MC) afirmó que el Juez quien ya fue separado del cargo por parte del Consejo de la Judicatura Federal- tuvo poca consideración en su argumentación para conceder el amparo, ya que ignoró los derechos de la menor implicada, y de todas mujeres, adolescentes y niñas de nuestro país, además de que no cumplió con impartir justicia con perspectiva de género.
Diego Cruz le tocó los senos, le metía las manos debajo de la falda y le introdujo los dedos debajo del calzón y en la vagina. Aun así, el Juez no observó intención lasciva, ni que Cruz tuviera la intención de copular. Considera lo sucedido como un frotamiento incidental y no como abuso sexual. Esto que hace el juez es violentar los derechos de la menor , condenó.
Por su parte, la diputada Lía Limón lanzó algunos cuestionamientos para el juez Anuar González: ¿qué sí constituye un abuso sexual? Si la víctima fuera su madre, su hija o su hermana, me pregunto si lo constituiría .
La diputada Kathia Bolio (PAN) afirmó que, hoy no sólo el padre de la víctima está indignado ni sólo la sociedad veracruzana, sino todos los mexicanos estamos tristes y aberrantemente indignados por los atropellos que el sistema de procuración de justicia ha demostrado ser ineficiente y corrupto .
Finalmente, la diputada Laura Plascencia (PRI) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que haga uso también de un mayor esfuerzo para capacitar en perspectiva de género a todo el personal del Poder Judicial de la Federación y que se aplique realmente el protocolo que tiene ya muchísimos años en vigencia y aprobado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, que es juzgar con perspectiva de género .