Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

El SAT explica que las fallas en su página son por mantenimiento

En días pasados contribuyentes mostraron su molestia a través de redes sociales, debido a que estas fallas en la página del SAT no dejan que cumplan con sus trámites.

RUEDA DE PRENSA SAT

RUEDA DE PRENSA SATMIGUEL BLANCARTE

Las fallas que ha registrado la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde inicio de semana se deben a un mantenimiento de los aplicativos, informó la autoridad a cargo de Raquel Buenrostro.

"Les informamos que desde hace dos días algunas aplicaciones contenidas en el portal del SAT, incluyendo el Buzón Tributario y la Opinión de Cumplimiento, se encuentran en un proceso de mantenimiento previo al inicio de las declaraciones anuales", explicó el fisco.

En días pasados contribuyentes mostraron su molestia a través de redes sociales, debido a que estas fallas no dejan que cumplan con sus trámites. Asimismo, en las oficinas del SAT tampoco se pueden realizar los procesos a través de la página.

El servicio de medios de contacto no está disponible favor de contactar al responsable para reactivar el servicio”, se lee en el mensaje que les aparece a algunos contribuyentes.

No obstante, el órgano recaudador indicó que la facturación electrónica y las aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones -como la presentación de declaraciones- operan con normalidad.

"Continuaremos trabajando para brindar servicios estables, robustos y seguros que faciliten el cumplimiento de los contribuyentes", dijo el SAT.

Añadió que, en caso de que algún trámite, servicio o medio de defensa tenga plazo o período de vencimiento, éste quedará prorrogado hasta el día hábil siguiente en que el portal se encuentre plenamente disponible.

Sin embargo, el SAT no dio alguna fecha tentativa para el funcionamiento completo de su página de Internet.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete