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El plan de crecimiento de Grupo Coppel para 2024
Grupo Coppel informó que en el 2024 fortalecerá su transformación tecnológica y digital, para lo cual se contempla asignar recursos por 6,000 millones de pesos adicionales en los próximos tres años.
Grupo Coppel, conformado por su cadena de tiendas, BanCoppel y Afore Coppel, anunció que en el 2024, destinará aproximadamente 12,000 millones de pesos a su plan de crecimiento.
La empresa detalló que dicho plan se enfocará en la apertura y renovación de tiendas, el continúo impulso a las energías renovables, y la aceleración de su transformación tecnológica.
En este sentido, puntualizó que planea inaugurar más de 100 nuevas tiendas en sus diferentes formatos, las cuales se sumarán a las 1,782 en operación en todo el país, además de que impulsará la remodelación de los inmuebles existentes.
Aunado a ello, señaló que la estrategia de expansión implicará la creación de más de 8,000 empleos directos, que se agregarán a los más de 120,000 actuales.
Medio ambiente
En materia de cuidado ambiental, Coppel agregó que se ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre del 2024, lo que permitirá la disminución de emisiones de carbono en 33,000 toneladas.
“Esta acción está alineada al crédito verde que la empresa obtuvo en el 2021, el mayor en su tipo en la historia para una empresa latinoamericana”, resaltó.
Asimismo, expuso que en materia de transporte sustentable, durante el 2024 continuará ampliando su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación.
“Se proyecta que en 2030, un porcentaje sustancial de los vehículos de última milla del grupo serán impulsados por electricidad, lo que permitiría una reducción de emisiones equivalente a haber plantado 4.3 millones de árboles”, mencionó.
Fortalecer transformación digital
Por otra parte, Grupo Coppel informó que en el 2024 fortalecerá su transformación tecnológica y digital, para lo cual se contempla asignar recursos por 6,000 millones de pesos adicionales en los próximos tres años.
“Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar, servir mejor a nuestros clientes para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente, al lograr una operación cada vez más sustentable”, expresó al respecto Agustín Coppel, presidente del consejo de administración y director general de Coppel.