Lectura 1:00 min
Emiten fondo en obra por US408 millones
Bajo el nombre de Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) que aprovecha la figura de Certificados de Capital de Desarrollo ayer se lanzó formalmente en la BMV, el primer fondo en moneda local especializado en la inversión de activos de infraestructura en México.
Bajo el nombre de Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) que aprovecha la figura de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), ayer se lanzó formalmente en la BMV, el primer fondo en moneda local especializado en la inversión de activos de infraestructura en México.
Grupo Macquarie, siete afores y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fondin), se unieron con una inversión conjunta de 5,200 millones de pesos, equivalentes a 408 millones de dólares para dar vida a este proyecto, el cual se espera alcance un valor objetivo de 15,000 millones de pesos.
Asimismo, el objetivo de este fondo es invertir en activos de infraestructura tales como carreteras, redes ferroviarias, aeropuertos, puertos, agua, tratamiento o desechos de agua, energía y servicios públicos, así como infraestructura social y telecomunicaciones.
Aportaciones
Grupo Macquarie comprometió 750 millones de pesos en el FIMM, además de levantar recursos entre siete de los principales fondos de pensión mexicanos cuya aportación fue de 3,420 millones de pesos. El Fondin llevó a cabo una inversión inicial de 1,040 millones de pesos que representa 20% del valor total inicial del FIMM.