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Empresas de nómina destacan cumplimiento en Condusef
La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina destacó la alta calificación que tuvieron sus 18 afiliadas en el Buró de Entidades Financieras de la Condusef.
La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden) destacó la alta calificación que tuvieron sus 18 afiliadas en el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De acuerdo con la asociación, la información que se muestra en el Buró de Entidades Financieras respecto al primer trimestre del año, arroja que las 18 empresas que conforman la Amden recibieron la máxima calificación en el rubro Cumplimiento de Registros, cuando el sector de las sociedades financieras de objeto múltiple, al que pertenecen este tipo de instituciones, tuvo un promedio de 6.
El rubro de Cumplimientos de Registros engloba el desempeño que tienen las instituciones financieras respecto al envío de información que tienen que hacer a Condusef sobre seis rubros: el de Prestadores de Servicios Financieros, el de Contratos de Adhesión, el de Comisiones, el de Constitución de Unidades Especializadas, el de Ingreso de Fichas Técnicas y el de Despachos de Cobranza.
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Al respecto, Gustavo Martín del Campo, presidente de la Amden, expresó: Es un orgullo para la asociación que todas nuestras afiliadas obtuvieran la máxima calificación, pues uno de nuestros propósitos es cumplir cabalmente con los requisitos que la autoridad nos estipula; además de estar en constante innovación de normas de ética y reglas de autorregulación para el beneficio de nuestros acreditados .
De las 18 afiliadas a la Amden destacan Consupago, Crédito Real, Crediamigo, Credifiel, Crédito Maestro, Credenz, Más Nómina, Kondinero, Crédito Fácil, Dimex y AlphaCredit. Actualmente representan más de 2 millones 400,000 créditos en el país y una cartera superior a los 33,350 millones de pesos.
Según la Amden, el Buró de Entidades Financieras es una herramienta que la Condusef puso a disposición del usuario para que este cuente con la información necesaria para poder elegir el producto o servicio financiero más adecuado a sus necesidades, y en la cual se evalúan rubros como total de reclamaciones, tiempo de respuesta, sanciones y cláusulas abusivas, entre otros.
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mfh