Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

En junio, tasa de rechazo de créditos en EU aumentó

A través de una encuesta, el banco informó que la cifra de rechazos se incrementó a 21.4% desde 18.7% observado en febrero.

FILE PHOTO: Tellers serve customers at the Wells Fargo & Co. bank in downtown Denver

FILE PHOTO: Tellers serve customers at the Wells Fargo & Co. bank in downtown DenverREUTERS, X00301

Las tasas de rechazo de crédito fueron más altas en junio que a principios del 2024 pero ligeramente más bajas que hace un año, mostraron ayer 15 de julio, nuevos datos de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.

El banco informó que, en su Encuesta de Acceso al Crédito de junio, las tasas de rechazo de crédito aumentaron a 21.4% el mes pasado, en relación con la tasa de 18.7% observada en febrero. La tasa de rechazo registrada en junio es apenas inferior a la de 21.8% observada en el mismo mes del año pasado, y roza los niveles registrados por última vez en la segunda mitad del 2018.

El aumento de las tasas de rechazo se debe a que menos hogares solicitan crédito. El banco señaló que en junio las solicitudes de cualquier tipo de crédito pasaron de 43.4% en febrero a 41.2% de los encuestados. La encuesta también encontró una ligera disminución en las expectativas de los encuestados sobre si solicitarían crédito en el futuro.

Los obstáculos para el acceso al crédito se han incrementado en un momento en que la Fed se ha mantenido firme en su postura de mantener elevados los costos de los préstamos a corto plazo para reducir la elevada inflación.

Aunque algunos datos han señalado un cierto deterioro en la situación financiera de los hogares, el estado general de la economía se ha mantenido relativamente sólido y, como la inflación se ha desacelerado, los funcionarios de la Fed sopesan activamente si recortar pronto su objetivo de tasas de interés.

En una nota de investigación publicada ayer, el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, escribió que “podríamos estar acercándonos a un punto de inflexión en el que una mayor suavización de la demanda laboral resulte en un aumento mayor y mucho menos bienvenido desempleo”, y agregó que “vemos una sólida justificación para recortar ya en la reunión del 30 y 31 de julio”.

La probabilidad promedio reportada de que una solicitud de préstamo sea rechazada disminuyó a 29.1% para tarjetas de crédito, 34.8% para aumentos de límites de crédito, 39.6% para hipotecas, 29.4% para refinanciamiento de hipotecas y 29.4%  para préstamos para automóviles.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete