Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Equidad de género es un tema de negocio y rentabilidad para la empresas: María Concepción del Alto

La directora de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, María Concepción del Alto, consideró que aún hay un rezago significativo de mujeres en las direcciones generales de las compañías listadas en las Bolsas de valores de México, sin embargo, se ha logrado avanzar, ya que es una mujer la que dirige una de las dos plazas bursátiles que operan en el país. 

María Concepción del Alto, directora de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, sede Monterrey. Foto: Cortesía EGADE Business School

María Concepción del Alto, directora de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, sede Monterrey. Foto: Cortesía EGADE Business School

La equidad de género es un tema de negocio. La participación de las mujeres contribuye con la rentabilidad de las empresas y a un mejor retorno en el precio de las acciones en el mercado de valores, opinó María Concepción del Alto, directora de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, sede Monterrey.   

“Tener a una mujer en una posición directiva es un tema de negocio por la diversidad” porque cuando se complementa “la visión de una mujer con la de un hombre hace mejor cualquier proyecto'', abundó. 

Además, refirió que estudios demuestran que las empresas tienen mayor rentabilidad y un mejor retorno en el precio de las acciones cuando hay mujeres liderando puestos de alta dirección. 

La doctora del EGADE Business School reconoció que todavía hay un rezago significativo de mujeres en las direcciones generales de las compañías listadas en Bolsa de valores de México, sin embargo, se ha logrado avanzar, ya que es una mujer la que dirige una de las dos plazas bursátiles que operan en el país. 

“Si hay mujeres que pueden asumir un puesto de responsabilidad, pero es compromiso del Consejo de Administración buscar talento femenino, ver el valor agregado que aporta una mujer en una posición directiva (...) Creo que todavía falta hacer un cambio cultural importante”, añadió María Concepción del Alto. 

Entonces dijo que para romper con las barreras “se habla de incorporar una cuota para tener mujeres en el Consejo de Administración que es como empezaron los países europeos, como Noruega, Finlandia, pero aquí todavía se está presionando para que se pudiera abrir ese camino, obligar a las empresas a establecer una cuota”. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete