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Sector Financiero

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Ernesto Torres Cantú será director general internacional de Citi, tras cambios organizacionales

Citigroup explicó que los cambios en su modelo organizacional, alinearán totalmente su estructura gerencial con la de negocios, y permitirán simplificar el banco.

Citigroup anunció este miércoles cambios significativos en su modelo organizacional, entre los que se incluyen que el mexicano Ernesto Torres Cantú, quien venía liderando al grupo en América Latina, ahora sea el director general internacional de la institución, fuera de Norteamérica.

“El liderazgo de las geografías de la compañía fuera de Norteamérica, ahora se encuentra consolidado bajo Ernesto Torres Cantú, director general internacional”, precisó Citi.

Agregó: “el alcance de la gestión geográfica de Citi, se focalizará en la cobertura y entrega a clientes en mercados locales, y la administración de entidades jurídicas. Las áreas de banca e internacional, compartirán un equipo gerencial común, lo cual redundará en una mayor conectividad en todo Citi para beneficio de los clientes, gracias a una estructura optimizada”.

El grupo explicó que los cambios en su modelo organizacional, alinearán totalmente su estructura gerencial con la de negocios, y permitirán simplificar el banco.

La nueva estructura, más plana, detalló, eleva a los líderes de los cinco negocios de Citi (servicios, mercados, banca, patrimonio y banca de personas en Estados Unidos) y elimina capas gerenciales, lo que acelerará la toma de decisiones, impulsará la rendición de cuentas y fortalecerá el foco en los clientes.

Simplificar la organización también permitirá avanzar en la ejecución de la transformación de Citi, la más alta prioridad de la compañía”, expuso.

Tal anuncio, sin embargo, implicará la salida de colaboradores.

Citigroup dijo en que entre las acciones adoptadas, los líderes de cada uno de sus cinco negocios interconectados, ahora reportarán directamente a su directora general, Jane Fraser, y serán miembros del Equipo de Dirección Ejecutiva, lo que les permitirá tener mayor influencia en la estrategia y ejecución, y al mismo tiempo mejorará la rendición de cuentas.

“También dará a los inversionistas mayor transparencia respecto de los negocios clave del banco”.

El banco estadounidense añadió que otra acción tomada es una organización nueva de clientes, que ahora tiene a su cargo fortalecer la interacción con éstos, y su experiencia en toda la red global y los negocios de la institución.

Eliminar complejidades innecesarias

Subrayó que el nuevo modelo permitirá la simplificación del banco de diversas maneras, que incluyen: eliminar las capas de gestión de banca personal y administración patrimonial, así como del grupo institucional de clientes, además de las regionales existentes en Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

“Conforme Citi realiza una ágil transición a este nuevo modelo, mantiene su compromiso de retener al talento de primer nivel, y apoyar a los empleados que dejan la compañía”, expuso.

El grupo financiero recordó que en los últimos tres años, implementó una estrategia para ser el socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial, y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen.

El anuncio de hoy, enfatizó, es el próximo paso lógico en el trabajo por implementar el plan que presentó el Día del Inversionista 2022, y para cumplir sus objetivos de mediano plazo.

Citi viene ejecutando una estrategia focalizada para sus cinco negocios interconectados, ha progresado rápidamente en la venta anunciada de sus franquicias de consumo fuera de Estados Unidos, y continúa fortaleciendo su gestión de riesgos y controles”, dijo.

Jane Fraser, directora global de Citi, expresó al respecto que tales cambios eliminan una complejidad innecesaria en todo el banco, incrementa la rendición de cuentas para dar un servicio excelente a los clientes, y fortalecen su capacidad de beneficiarse de las vinculaciones naturales que existen entre sus negocios, todo ello, con miras a lograr sus objetivos de mediano plazo y transformación.

“Estoy decidida a que nuestro banco alcance su máximo potencial, y estamos adoptando decisiones audaces para cumplir nuestros compromisos con todos nuestros grupos de interés”, comentó.

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