Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Ernesto Torres, al frente; nace dirección adjunta

Desde 2012 ocupa la dirección general del grupo, donde se mantendrá.

Grupo Financiero Banamex informó que, por decisión del Consejo de Administración, Ernesto Torres Cantú fue nombrado director general del grupo, y seguirá como director general del banco; mientras que Rodrigo Zorrilla fue nombrado director general adjunto del grupo, área de nueva creación.

Manuel Medina Mora mencionó que si bien el Consejo y él lamentan que Arrigunaga haya tomado esa decisión, se complacen en constatar que habrá calidad en el liderazgo que queda al frente del negocio.

A lo largo de más de 25 años, Ernesto se ha desempeñado de forma destacada en Banamex desde distintas posiciones, la más reciente como director general del banco. Rodrigo tiene una reconocida trayectoria como líder de la banca institucional, que inició en Citi desde su país natal: México. Con ellos no puedo tener más confianza en el futuro de Grupo , declaró Medina Mora.

Ernesto Torres Cantú se sumó a Banamex como banquero corporativo. A partir de entonces ha ocupado distintas posiciones de liderazgo en diversas regiones del país, incluyendo la dirección general de la Banca de Consumo y de la Banca Comercial; así como la de Pymes y Crédito Familiar. Desde 2012 es director general de Banamex, puesto que seguirá desempeñando.

Rodrigo Zorrilla, entró a trabajar a Citi, en México, en 1992 y desde entonces ha liderado las áreas de mercados de Citi en diversos países de América Latina y Asia Pacífico. Antes de convertirse en el director general del Grupo de Clientes Institucionales de Citi en Japón, se desempeñó como director general de Operaciones de Citi en la región Asia Pacífico.

Estoy seguro que Ernesto y Rodrigo continuarán avanzando significativamente con lo que hemos construido , expresó Javier Arrigunaga.

También deja presidencia de la ABM

A la par de director general de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga se desempeñaba desde el 2013 como Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), pero al no ser ya directivo de la institución, también presentó su renuncia al cargo que tenía en este organismo gremial.

En un comunicado, la ABM explicó que, de conformidad con lo establecido en sus estatutos, uno de los vicepresidentes, mediante decisión del Comité de Asociados, ocupará la presidencia. La próxima reunión del comité de asociados está programada para el próximo 15 de octubre, aunque por la importancia del caso, podría realizarse antes. La ABM informará oportunamente sobre esta decisión .

De manera extraoficial, se habla de que Luis Robles Miaja, presidente de BBVA Bancomer, volvería a ocupar ese cargo.

Manuel Medina Mora también hizo alusión al desempeño de Arrigunaga al frente de la ABM: jugó un papel determinante al frente de la banca y su liderazgo contribuyó a la aprobación de la Reforma Financiera, una prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y un avance para la industria financiera. Estamos muy agradecidos por sus aportaciones y le deseamos lo mejor en el futuro .

Luego de que se diera a conocer el fraude de que fue víctima Banamex por parte de Oceanografía (en febrero pasado), surgió el rumor de que desde entonces Arrigunaga podría dejar la presidencia de la ABM. Sin embargo, los asociados le expresaron en ese momento su respaldo y optaron por la continuidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete