Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Es oportuno invertir en México: Banorte

Las amenazas de Donald Trump, presidente de EU, ?ya perdieron fuerza.

La incertidumbre derivada del entorno internacional, sobre todo por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comienza a disiparse, por lo que es momento de invertir en el país, afirmó Gabriel Casillas, economista en jefe del Grupo Financiero Banorte.

También, destacó que algunos indicadores económicos muestran cierta afectación, pero el entorno comienza a mejorar, sobre todo porque las tres amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que son las remesas, la creación del muro y el TLCAN, ya perdieron fuerza.

Durante su participación en el 12 Summit de Capital Privado, el directivo refirió, también, que muchos proyectos de inversión se quedaron congelados por un tiempo, pero se empiezan a retomar, mientras que los que ya estaban vigentes continuaron.

Hay datos que nos permiten pensar que hizo mella el nubarrón, pero lo más importante es que ya se empiezan a disipar los nubarrones, empezamos a ver nuevos proyectos, gente que vuelve a meter capital entonces en ese sentido, ya es momento de invertir , declaró el economista de Banorte.

Asimismo, insistió en que lo anterior se debe a que las tres amenazas más fuertes de Trump perdieron fuerza y eso reduce la incertidumbre, pues en particular el tema de las remesas lo abandonó desde que se volvió presidente electo, porque se dio cuenta de que sería muy costoso.

Respecto a la construcción del muro en la frontera común con México, cada vez se ve más difícil que lo puedan construir o que aprueben el presupuesto que planteó para ello, esa amenaza, aunque no es una amenaza económica muy fuerte, es más simbólica o política, se va disipando .

Sobre la renegociación del TLCAN, precisó que algunos funcionarios estadounidenses dieron señales sobre los temas a tratar en la renegociación, como el que no se buscarán negociar asuntos de acceso a mercados, cuotas, tarifas, cupos, entre otros, se buscará disminuir los tiempos de disputas legales, y tercero, reglas de contenidos de origen, que para Estados Unidos y México pueden ser, inclusive, una bendición disfrazada , puntualizó el economista.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete