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Sector Financiero

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Exitus Credit adquiere Financiera Contigo para reforzar oferta de crédito a mujeres

La presencia de la Sofom se extenderá a 400 sucursales en todos los estados del país.

Shutterstock.

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Exitus Credit adquirió el total del capital accionario de Financiera Contigo, firma especializada en el crédito grupal solidario con 13 años de trayectoria, la operación tiene el objetivo de reforzar la oferta del crédito a las mujeres con actividades productivas.

En entrevista con El Economista, Elias Rahmane, director ejecutivo de Exitus Credit, explicó que con la compra, la red de cobertura de la Sofom se ampliará, esencialmente para su producto “Crédito Mujer”, que contaba con alrededor de 60 sucursales y que con la adquisición se sumarán las 100 que eran parte de Financiera Contigo, para un total de 160 sucursales para su oferta de crédito grupal especializado en mujeres emprendedoras.

Los anteriores puntos, se sumarán a otras 230 sucursales con las que cuenta Exitus Credit, en las que también brinda crédito a jubilados, pensionados, trabajadores, entre otros. Con ello, Rahmane informó que la presencia rondará cercana a 400 puntos de venta en todos los estados del país.

“Financiera Contigo es una firma que también se dedicaba al crédito a mujeres con actividades productivas y lo que estamos buscando es crecer en ese segmento, puesto que ha sido muy exitoso. Además observamos que existe una gran necesidad en el país por este tipo de financiamiento”, señaló el director de Exitus Credit,

Rahmane añadió que la compra les facilitará alcanzar otras metas como reducir los costos en el financiamiento y eficientar los procesos. Con ello podrán brindar mejor atención a los segmentos de la población que demanda productos financieros, en los que identifican una demanda potencial de crédito.

Presencia digital y física

La compra les permitirá incrementar su presencia física en zonas con poca digitalización, para que de esta forma, las sucursales puedan servir de puente para la digitalización en el crédito, brindando la confianza desde los establecimientos.

“La presencia física inspira confianza, que veas que es una empresa seria y que está bien puesta, a diferencia de creerle sólo a un chat. Con presencia física podemos construir esa confianza con ese cliente, para que después pueda contratar o interaccionar con nosotros de manera digital”, indicó Rahmane.

El director de la Sofom comentó que con la reciente compra se encuentran planeando una estructura para que sus colaboradores puedan ofrecer todos los productos que brinda la financiera.

Por otra parte, el directivo detalló que en Exitus Credit también se mantiene una vertical fuerte en la digitalización. Explicó que de la originación de crédito que realizan,  90% es por medios digitales o aplicaciones móviles.

A lo largo de la historia de la financiera han otorgado más de 1 millón 500,000 créditos.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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