Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Factura SAT Móvil ha sido descargada 167,484 veces por los contribuyentes

La aplicación permite generar facturas de ingreso versión 4.0 y con la cual los contribuyentes tendrán la facilidad de compartir sus facturas mediante correo electrónico, WhatsApp y Messenger.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

La aplicación Factura SAT Móvil ha sido descargada 167,484 veces con lo cual ha mostrado “una gran aceptación entre los contribuyentes”, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hace cuatro meses, el Servicio de Administración Tributaria puso a disposición de los contribuyentes la aplicación “con el objetivo de facilitar el proceso de generar y enviar facturas, así como consultarlas de manera rápida y segura”.

La aplicación es gratuita y es compatible con los sistemas iOS y Android.

Compartir facturas por redes sociales

Factura SAT Móvil permite generar facturas de ingreso versión 4.0 y con la cual los contribuyentes tendrán la facilidad de compartir sus facturas mediante correo electrónico, WhatsApp y Messenger.

En la app los contribuyentes podrán generar facturas de ingreso desde su dispositivo móvil (teléfono celular o tablet) los 365 días del año o consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento.

La factura de ingreso es uno de los distintos tipos de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI); su finalidad es reportar y respaldar el pago por una transacción como la venta de algún artículo o la enajenación de un servicio.

La aplicación también permite a las personas físicas y morales recibir alertas cuando una factura nueva sea emitida desde Factura SAT Móvil y podrán timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD).

Generación de QR

Asimismo, en Factura SAT Móvil se puede generar un código Quick Response (QR) con la información fiscal del contribuyente para que le emitan facturas de manera más rápida.

El SAT precisó que con el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), la cédula de datos fiscales y el generado en la aplicación, el contribuyente puede registrar de manera más ágil los datos de un cliente.

La app permite configurar catálogos y campos opcionales para facilitar el llenado de la factura, además de guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes.

santiago.renteria@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete