Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Ficrea quiere ser banco para 2015

La Sociedad Financiera Popular Ficrea solicitará formalmente su reconocimiento como banco, por lo que estima estar constituido como entidad bancaria en 2015. El trámite lleva de 12 a 15 meses.

En los próximos días, la Sociedad Financiera Popular Ficrea solicitará formalmente su reconocimiento como banco, por lo que estima estar constituido como entidad bancaria en 2015, señaló el director general de la institución, Sergio Ortiz Valencia.

Explicó que están listos para ingresar su solicitud en los próximos 60 días, pero "es un trámite que lleva de 12 a 15 meses, por lo que esperemos que a principios o medianos de 2015 se esté cristalizando".

Aunque hay una importante competencia en el mercado bancario, confió en que obtendrán el reconocimiento, debido a que son una sociedad que atiende sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sector hasta hoy desatendido por la banca comercial.

Expuso que de los cinco millones de Pymes, sólo un máximo de 15 por ciento es atendido por el sector bancario, por lo que de permitirles ser banco contribuirán de forma importante al crecimiento de México.

El director general de la entidad financiera opinó que no todos los intermediarios en el país hacen verdadera banca productiva, sino que se colocan en actividades especulativas o de consumo, y el crédito productivo fortalece la economía del país.

"El mercado nacional es muy amplio y está mal atendido. La pequeña y mediana empresa es uno de los sectores que están peor atendidos en el país. Esa es una de las principales razones que busca que el gobierno y la autoridad se apoyen, y esa es una oportunidad para nosotros", insistió.

Recordó que de diciembre de 2012 a igual mes de 2013, Ficrea aumentó sus activos en 182 por ciento, y en términos de colocación la sociedad creció 167.1 por ciento básicamente en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

Ortiz Valencia comentó que el plan de expansión de Ficrea para los próximos años es muy ambicioso, toda vez que buscan posicionarse en el centro y norte del país.

Asimismo, aseveró que de configurarse como un banco ampliarían su red de sucursales y puntos de venta, además de que fortalecerían sus actividades de control.

La sociedad financiera popular (sofipo) Ficrea cuenta actualmente con 24 sucursales y centros financieros patrimoniales, y para 2014 busca cerrar con 40 puntos de venta, y de constituirse como banco estarán obligados a tener mayor presencia a nivel nacional.ç

hbr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete