Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Finabien prepara créditos a tasa cero para micronegocios dañados por el huracán Otis

La financiera prepara la entrega de 20,000 créditos Esperanza, cuyo monto será de 25,000 pesos cada uno.

El PIB turístico para 2023 se estima sea de 8.6 por ciento. Foto: Reuters.

El PIB turístico para 2023 se estima sea de 8.6 por ciento. Foto: Reuters.

Financiera para el Bienestar (Finabien), antes Telecomm, entregará créditos para atender a los damnificados por el huracán Otis, como parte de las medidas contempladas en el  “Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis”, presentado este miércoles por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente instruyó a la Finabien brindar apoyo económico a personas que cuentan con un micronegocio y puedan reestructurarlo, por lo que la titular de Finabien, Rocío Mejía Flores, anunció que con una inversión de 500 millones de pesos prepara la entrega de 20,000 créditos Esperanza, cuyo monto será de 25,000 pesos, con una tasa de interés cero, para pagar a un plazo de 36 meses.

Además, los créditos tendrán un periodo de gracia de seis meses, es decir, su primer pago se realizaría hasta el 2024 y se estima que este sea de 824 pesos.

La financiera indicó que una vez que la Secretaría del Bienestar inicie la entrega de información obtenida del censo que está realizando con ayuda de las y los servidores de la nación, Finabien podrá comenzar con la dispersión directa de los recursos.

“El crédito Esperanza tiene el propósito de apoyar en el restablecimiento de micronegocios tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, dos de las zonas más afectadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis”, explicó la financiera en un comunicado.

Habilitan retiros

Por otra parte, el martes Finabien informó que a partir de ese día se reactivaban paulatinamente los servicios en sus sucursales ubicadas en Acapulco, Guerrero, para que las personas realicen retiros de efectivo de 10 bancos diferentes.

De igual forma, podrán recibir y enviar remesas, que les envíen sus familiares y conocidos de otras partes del mundo, así como recargas de tiempo aire de diferentes compañías y comunicación a través de telegramas. Con un servicio de atención será de 09:00 a las 18:00 horas.

La entidad resaltó que para poder retirar dinero solo se requiere su tarjeta de débito o crédito del banco y una identificación oficial. La comisión depende de cada sucursal bancaria.

La sucursal Palacio Federal, ubicada en Av. Costera Miguel Alemán 315, colonia Centro (al interior del Palacio Federal de Acapulco), ya cuenta con servicio desde el martes.

En los próximos días, la entidad anunció que se reactivará el servicio en la sucursal que se encuentra en la terminal de autobuses ubicada en Av. Cuauhtémoc 1490, Fraccionamiento Magallanes, Guerrero.

Además de la sucursal en Ciudad Renacimiento, que se encuentra en el edificio de la delegación municipal, entre Av. Eje Central Vicente Guerrero y Circuito Interior, Ciudad Renacimiento de Acapulco, Guerrero.

“El propósito es apoyar a las y los damnificados por el huracán Otis y facilitarles la disposición de recursos en efectivo”, señaló en un comunicado la entidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete