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Sector Financiero

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Fintech Albo va por red de efectivo para sus usuarios

Mediante una alianza, los usuarios de la firma podrán depositar efectivo hasta en 20,000 establecimientos.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

La fintech mexicana Albo anunció una alianza con la plataforma mexicana PayCash, para incrementar su red para depósitos de efectivo. Según lo indicado por la financiera este sistema asciende a más de 20,000 establecimientos con distintas cadenas en todo México a través de los cuales sus clientes pueden depositar efectivo a su cuenta.

De acuerdo con un comunicado, la fintech sumará a PayCash como comisionista y mediante esta alianza los usuarios podrían depositar hasta un máximo de 20,000 pesos en comercios como cadenas de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia.

“Nuestro principal objetivo es que todo sea mucho más sencillo cuando se trate de Albo, y darles más y nuevas opciones para que puedan depositar efectivo en cuestión de minutos, es parte de esa promesa”, comentó el director ejecutivo de la fintech, Ángel Sahagún, en un comunicado de la firma.

Para complementar esta nueva alianza, la Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) sumó una nueva actualización en la aplicación, que permitirá a sus usuarios ubicar los establecimientos más cercanos.

“Queremos que cuando un cliente quiera depositar efectivo a su cuenta Albo, sólo necesite caminar un par de pasos y tener múltiples opciones para hacerlo, sin fricción, largas distancias o perder tiempo”, señaló Sahagún.

Además de PayCash, actualmente Albo mantiene alianzas con las plataformas especializadas en pagos como Dapp y PESPay. Además, en el 2023 la fintech adquirió a Delt.ai, enfocada en financiamiento al sector empresarial, con la que buscaba incursionar en el financiamiento empresarial e impulsar sus verticales de negocio.

En septiembre del 2023, Albo levantó 40 millones de dólares de inversión en su serie C, con lo que se pretendía robustecer su oferta anclada en los servicios de su licencia de IFPE, autorización que obtuvo en mayo del 2022 de conformidad con la Ley Fintech.

Con dicha inversión, la firma sostuvo en ese momento que se encontraba cerca de la rentabilidad y que la clave se encontraría en el servicio que ofrece la plataforma. De acuerdo con sus registros una persona que usa los servicios de la IFPE, 12 meses después deja cinco veces más ingresos que en su primer mes de uso.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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