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Fintech Hilos y Retrypay acuerdan colaboración para consolidar su presencia en América Latina
Para mejorar su competencia fintech buscan alianzas con empresas tecnológicas de otros segmentos.
Las uniones entre startups continúan para lograr un mejor posicionamiento de las soluciones fintech en el país, en el marco de las colaboraciones las tecnológicas mexicanas, Retrypay e Hilos anunciaron que juntos buscarán consolidar su presencia en Latinoamérica.
La fintech Retrypay, dedicada a la infraestructura de pagos, anunció en junio una ronda de inversión por 1.5 millones de dólares, fondeo con el que planeaba aumentar su operación en 12 países latinoamericanos y competir en el segmento de fintech más grande.
Según información de Finnovista, de las soluciones de pagos digitales en América Latina, 42% pertenece al segmento de Pagos Móviles y Billeteras Electrónicas, además se estima existen 117 tecnológicas financieras dedicadas a este tipo de soluciones, sin embargo la adopción estas herramientas también incrementa, actualmente 77.8% de las empresas reciben pagos por este medio, tres de cada 10 adoptaron pagos digitales durante la pandemia, de acuerdo con el estudio “Tasas de Aprobación y Contracargos 2021”, elaborado por la Asociación de Internet MX (AIMX).
“Creo que vamos a ver un cambio bastante significativo en métodos tradicionales, con respecto a las nuevas soluciones de medios digitales, además de que crecerá la colaboración entre startups. En ese sentido es hoy ya sería una locura pensar en que tú puedes hacer todo y que tú vas a desarrollar todo en tu modelo, este tipo de alianzas es donde podemos caminar mejor y avanzar más lejos juntos”, comentó Mauricio Madrigal, director ejecutivo de Retrypay.
Por otra parte, Alfonso Lizárraga, cofundador de Hilos expresó que la colaboración entre tecnológicas dedicadas a diferentes segmentos puede fortalecer aspectos operativos de las fintech, en especial la contribución de la adopción puede ser esencial debido a una gran parte de las interacciones de comercio electrónico suceden vía mensajería.
“Principalmente para México, la mensajería a través de WhatsApp es el único canal que tiene más del 90% de penetración de mercado, es también hay un tema operativo que se tiene que poder realizar y ahí es donde entran este tipo de alianzas”, añadió.
Un estudio realizado por Auronix, reveló que la interacción a través de mensajería para ventas, debido a que 55% de los consumidores sienten una mejor relación con el comercio de su preferencia, además el informe realizado por la empresa detalló que dos de las principales plataformas de mensajería utilizadas con fines de negocio pertenecen al gigante tecnológico Meta, WhatsApp y Facebook Messenger, que incluso cuentan con perfiles empresariales, por detrás se encuentran Telegram y Business Messages de Google.
De acuerdo con ambas firmas la colaboración tiene como objetivo ampliar la oferta de soluciones integrales para la gestión de pagos.
kg