Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Fintech Peibo presentará solicitud para obtener licencia de Banca Múltiple

Peibo se une a la otra ITF, Mercado Pago que anunció sus intenciones por obtener una licencia bancaria y a otras firmas de base tecnológica como Nu o Plata que han iniciado el proceso.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

La filial de la firma internacional BanPay, la fintech Peibo anunció que presentará una solicitud para obtener la licencia de banca múltiple, hasta ahora mantiene operaciones como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), bajo la Ley Fintech, licencia

 que obtuvo en el 2022. 

Peibo se convirtió en la fintech número 39 en obtener autorización como Institución de Tecnología financiera (ITF). Según lo indicado por Adal Ortiz, director ejecutivo de la firma, la decisión forma parte de un plan por expandir los servicios que la firma ofrece a empresas, señaló que el banco podría llevar el nombre de la filial internacional, que mantiene presencia en Estados Unidos, Canadá y Europa. 

“Estamos en el ingreso de la de la solicitud, una parte importante de ello, es que tenemos que dar un monto importante en garantía y si nos echamos para atrás se pierde. Entonces, estamos colaborando con nuestros despachos de regulación con las autoridades

 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y estimamos que la solicitud oficialmente quedará ingresada entre 35 y 40 días”, comentó. 

Con ello, Peibo se une a la otra ITF, Mercado Pago que anunció sus intenciones por obtener una licencia bancaria y a otras firmas de base tecnológica como Nu o Plata que han iniciado el proceso.  

Además, Ortiz destacó que se mantendrán la licencia de IFPE y que en los próximos meses lanzarán su tarjeta empresarial, así como la conexión para transferencias internaciones en 20 divisas en tiempo real. 

“No necesitamos la licencia de banca múltiple para hacer lo que ya estamos haciendo desde nuestra licencia fintech, estamos atendiendo a las pequeñas y medianas empresas y por eso es tan importante hacer un vínculo con ellas y un vínculo con los proveedores

 de crédito no bancario para que realmente se pueda construir una ola y que nadie se quede fuera”, mencionó Ortiz. 

Respecto a la competencia que se dará en el segmento de los neobancos, Ortiz destacó que persiste la necesidad en el país por servicios financieros, por lo que aún hay mercado para las entidades que buscan entrar al sector de la banca. 

“Tenemos que abrir la competencia e integrar a la mayor cantidad de jugadores posibles siempre y cuando se cuide la regulación y se cumpla con lo necesario, si cumplen que participen. México necesita más proveedores de servicios financieros bancarios y no bancarios”,

 comentó. 

Actualmente, la ITF atiende a 20,000 empresas, mantiene un volumen de 12,000 millones de pesos diarios en pagos y mediante la licencia bancaria buscará centrarse en productos de pagos y débito. 

Ortiz, que también es candidato a la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, indicó que de ser electo también buscara impulsar una agenda de inclusión financiera dentro del organismo. 

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete